Club Atlético Independiente

Independiente en caída libre: los de Graf volvieron a perder en medio de la crisis institucional

En un dramático contexto, Independiente volvió a caer, esta vez con Atlético Tucumán y por un gol desde el vestuario que los de Claudio Graf no lograron revertir.
domingo, 24 de julio de 2022 · 12:56

El Independiente de Claudio Graf y Atlético Tucumán se vieron las caras a puertas cerradas en el estadio de Platense tras los incidentes del viernes en la sede del Rojo por el incansable pedido de las elecciones a Hugo Moyano

El encuentro, en medio de un contexto donde los de Graf necesitaban los tres puntos tras la derrota ante Defensa y Justicia, no tuvo respiro de entrada y el Rojo, en cancha ajena, ya sufría desde el vestuario. 

Apenas transcurridos los 50 segundos, metieron un pase en cortada para Ramiro Ruiz Rodríguez que dejó muy mal parada a la defensa del Rojo y, luego del pase al medio, Augusto Lotti puso el 1-0 para Atlético Tucumán. Y a los 26 vio la roja Sergio Barreto por una infracción con pierna arriba, pero el árbitro fue al VAR y la anuló por una amarilla, por lo que Independiente respiró aliviado.

En la segunda mitad Independiente se hizo de la posesión y, en su búsqueda del empate, hizo retrasar considerablemente a Atlético Tucumán, que se dedicó a jugar de contra. Los de Claudio Graf tuvieron alguna que otra chance clara de gol, pero no acertaron con el arco rival y el 1-0 permaneció hasta el pitazo final, resultado que dejó puntero a los de Lucas Pusineri.

 

 

EL PUESTO DE INDEPENDIENTE EN LA LIGA PROFESIONAL Y LO QUE SE LE VIENE

 

Luego de la caída por 1-0 ante Atlético Tucumán en el estadio de Platense, Independiente estiró su mal momento en la Liga Profesional: apenas dos victorias, dos empates y seis derrotas para posicionarse en la vigesimocuarta posición (24) con ocho unidades.

Y como si fuera poco, al conjunto de Claudio Graf se le vienen tres jornadas bastante complicadas: el 1 de agosto visitará a Colón en Santa Fe, una semana después hará de local frente a River y el 13 del mismo mes volverá a actuar de visitante contra Lanús. ¿Podrá sumar de a tres nuevamente?

El Independiente de Claudio Graf no pudo ante Atlético Tucumán y cayó por 1-0.