Club Atlético Independiente

Moyano no puede creerlo: dejó que se fuera de Independiente y tendrá un destino insólito

Independiente sigue en crisis: Hugo Moyano dejó que uno de sus jugadores se fuera del club, y ahora seguirá su carrera en un impensado club.
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:33

Independiente se encuentra atravesando una de las peores crisis de su historia. Más allá de lo futbolístico, el club se encuentra con un destino incierto en el ámbito político e institucional. Es que Hugo Moyano es fuertemente criticado por los hinchas, quienes piden que se realicen las elecciones que correspondían al año pasado. 

En medio de ese conflicto, lo futbolístico sigue teniendo un peso importante en el club. Y es que son muchos los jugadores que decidieron irse a causa del presente del Rojo, y Moyano comienza a lamentar algunas de sus decisiones: una de sus figuras cambió de destino a un impensado club.

Se trata de Domingo Blanco, quien le dijo adiós a Independiente y ahorá se convertirá en nuevo refuerzo de Dnipro de Ucrania. En los próximos días viajará allá para hacerse la revisión médica y firmará contrato por tres años en la institución. Sin embargo, el jugador deberá enfrentarse a una curiosa particularidad, y es que como el país aún sigue en guerra, hará de local Eslovequia donde también residirá por el próximo tiempo.

Blanco tuvo una conflictuada salida de Independiente. Pese a haberse convertido en uno de los jugadores con mejor rendimiento en el plantel, decidió irse con el pase en su poder luego de varios meses de negociación con Hugo Moyano que finalmente no pudieron prosperar. 

 

 

LOS NÚMEROS DE DOMINGO BLANCO QUE INDEPENDIENTE EXTRAÑARÁ

 

A base de esfuerzo y goles, Domingo Blanco supo convertirse rápidamente en una de las figuras del plantel de Independiente. Es por eso, que su salida no solo le dolió a los hinchas, sino también a sus propios compañeros, quienes son conscientes que perderán una pieza fundamental para el esquema.

Desde su llegada en 2020, Blanco jugó un total de 56 goles contando el torneo local y la Copa Sudamericana de este año. Si bien su fuerte no eran los goles, si fue uno de los jugadores con más asistencias en Independiente.

Domingo Blanco se fue de Independiente para seguir su carrera en Ucrania.