Club Atlético Independiente
Más problemas para Moyano: Independiente se sumerge en una nueva crisis
Independiente sigue sumergido en una crisis y a Hugo Moyano se le suman nuevos problemas: una nueva deuda que complicaría a la dirigencia.Independiente continúa sumergido en una crisis la cual no le encuentra salida. Ya fueron varios los entrenadores y jugadores que pasaron, pero nada parece servir para poder comenzar a reacomodarse y volver a posicionarse como uno de los mejores clubes, donde a Hugo Moyano podría estar acabándosele el tiempo.
En la última semana, el conflicto que la oposición poseía de cara a la lista para presentarse a las elecciones se solucionó, y los hinchas de Independiente fueron al partido frente a Rosario Central a reclamar que se ponga una fecha y poder decidir quién va a manejar el club por los próximos cuatro años.
Sin embargo, ese no sería el único problema que Moyano y la dirigencia tendrían, sino que en las últimas horas se le sumo uno nuevo a la lista: el incumplimiento del pago hacia Martin Campaña.
Luego de la polémica salida de Campaña de Independiente, con el club llegaron a un acuerdo para evitar futuras complicaciones en la parte legal: el arquero resigna la indemnización que pedía por la falta de pagos, y solamente cobraría la deuda salarial de 200.000 dólares que se pagaría a 10 cuotas de 20.000. El problema está en que Hugo Moyano aún no abonó la tercera de esas cuotas que vencía el 20/6, y desde el entorno del jugador habría bastante malestar.
¿CÓMO EMPEZÓ EL CONFLICTO ENTRE MARTÍN CAMPAÑA E INDEPENDIENTE?
Martín Campaña había llegado a Independiente en 2017, y por tres años defendió los colores del Rojo. Sin embargo, en la parte final de su estadía la relación con la dirigencia comenzó a romperse, y el malestar provocó que se diera una conflictuada salida que le traería dolores de cabeza a la institución hasta el día de hoy.
Campaña intimó a Independiente durante reiteradas ocasiones, y finalmente se consideró libre por falta de pago. A raíz de esa situación, el arquero campeón de la Copa Sudamericana 2017 demandó al club por 4.800.000 millones de dólares, y el Rojo hizo lo propio pero a la AFA por 6 millones. A modo de evitar futuras complicaciones, y a pedido del jugador, esta batalla legal fue saldada mediante un acuerdo de que el club le pague solo la deuda salarial.