Club Atlético Independiente

Más problemas para Moyano: Independiente se sumerge en una nueva crisis

Independiente sigue sumergido en una crisis y a Hugo Moyano se le suman nuevos problemas: una nueva deuda que complicaría a la dirigencia.
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:52

Independiente continúa sumergido en una crisis la cual no le encuentra salida. Ya fueron varios los entrenadores y jugadores que pasaron, pero nada parece servir para poder comenzar a reacomodarse y volver a posicionarse como uno de los mejores clubes, donde a Hugo Moyano podría estar acabándosele el tiempo.

En la última semana, el conflicto que la oposición poseía de cara a la lista para presentarse a las elecciones se solucionó, y los hinchas de Independiente fueron al partido frente a Rosario Central a reclamar que se ponga una fecha y poder decidir quién va a manejar el club por los próximos cuatro años.

Sin embargo, ese no sería el único problema que Moyano y la dirigencia tendrían, sino que en las últimas horas se le sumo uno nuevo a la lista: el incumplimiento del pago hacia Martin Campaña.

Luego de la polémica salida de Campaña de Independiente, con el club llegaron a un acuerdo para evitar futuras complicaciones en la parte legal: el arquero resigna la indemnización que pedía por la falta de pagos, y solamente cobraría la deuda salarial de 200.000 dólares que se pagaría a 10 cuotas de 20.000. El problema está en que Hugo Moyano aún no abonó la tercera de esas cuotas que vencía el 20/6, y desde el entorno del jugador habría bastante malestar.

 

 

¿CÓMO EMPEZÓ EL CONFLICTO ENTRE MARTÍN CAMPAÑA E INDEPENDIENTE?

 

Martín Campaña había llegado a Independiente en 2017, y por tres años defendió los colores del Rojo. Sin embargo, en la parte final de su estadía la relación con la dirigencia comenzó a romperse, y el malestar provocó que se diera una conflictuada salida que le traería dolores de cabeza a la institución hasta el día de hoy.

Campaña intimó a Independiente durante reiteradas ocasiones, y finalmente se consideró libre por falta de pago. A raíz de esa situación, el arquero campeón de la Copa Sudamericana 2017 demandó al club por 4.800.000 millones de dólares, y el Rojo hizo lo propio pero a la AFA por 6 millones. A modo de evitar futuras complicaciones, y a pedido del jugador, esta batalla legal fue saldada mediante un acuerdo de que el club le pague solo la deuda salarial. 

Martín Campaña, enojado por el incumplimiento del pago de la deuda que mantiene con Independiente.