Club Atlético Independiente

Un alivio para Moyano: el inesperado dinero que recibirá Independiente

Tras la derrota ante Racing en el clásico, Hugo Moyano recibió una buena noticia acerca del monto que podría recibir por la venta de un jugador.
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:43

Independiente vive días complicados. La derrota en el clásico ante Racing aumentó aún más el clima de tensión que se vive en la institución de Avellaneda hace ya un tiempo, tanto por la crisis institucional, con Hugo Moyano al mando, como futbolística. 

Respecto al club en sí, en los últimos días se conoció la noticia de que la oposición -la lista de Fabián Doman- fue habilitada por la Justicia para participar de las elecciones en Independiente, que de todas formas no tiene fecha estipulada. 

Es por eso, que por el momento es Moyano quien sigue como presidente y quien recibió una buena noticia en el medio de la crisis. Tiene que ver con que el Rojo podría recibir 1.150.000 dólares por la mitad del pase de Martín Benítez, que se daría si Gremio consigue el ascenso o si el futbolista juega más del 60% de los partidos.

Eso surge a raíz del interés del América MG en contratar a Benítez y hacerse cargo del préstamo que vence el 31 de diciembre de este año, hecho que no podría ocurrir ya que el ex Independiente debería permanecer en Gremio hasta fin de año por lo acordado con la institución presidida por Hugo Moyano.

 

EL COMUNICADO DE INDEPENDIENTE CUANDO SE CONFIRMÓ EL PRÉSTAMO DE MARTÍN BENÍTEZ A GREMIO

 

A principios de año, Independiente sacó un comunicado oficial por la salida de Martín Benítez en el que explicó cómo era la cuestión. Primero Hugo Moyano recibía 300.000 dólares por la operación y luego había dos cláusulas de compra obligatoria.

Una si Gremio lograba el ascenso (hoy tiene cuatro puntos de ventaja sobre el último que no asciende aunque todavía falta la mitad del torneo) y la otra era si disputaba más de los partidos. Si se daba cualquiera de estas dos, Benítez tendría que firmar un contrato por tres años con el conjunto brasileño. 

En Independiente, Hubo Moyano podría llegar a recibir plata por el pase de Martín Benítez.