Club Atlético Independiente

Tiembla todo Independiente: ¿Domínguez pega el portazo tras la caída con Racing?

Tras la derrota de Independiente ante Racing en el clásico, Eduardo Domínguez quedó en la cuerda floja y su futuro estaría más afuera que adentro.
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:26

Independiente atraviesa un momento complicado y ahora, tras la derrota ante Racing en el clásico de Avellaneda, es aún peor. El Rojo perdió 1-0 ante la Academia en el Cilindro y el futuro de Eduardo Domínguez es una incógnita. 

Ya de por sí, el panorama de Domínguez en el club venía mal; el Rojo llegaba al clásico con una derrota ante Platense como local y acumulaba tres en total en la Liga Profesional. Pero ahora la situación empeoró. 

El director técnico de Independiente pasó de largo por la zona mixta y se retiró sin hablar del Cilindro. Si bien ayer no iba a renunciar, no sería una sorpresa si lo hace en la semana, antes del duelo contra Rosario Central por la fecha 8 del torneo.

La idea de Eduardo Domínguez es juntarse hoy con su representante para evaluar su futuro en Independiente, donde el plantel tiene día libre este lunes luego de la derrota ante Racing y volverá a los entrenamientos mañana martes. Vale destacar que el entrenador también estaría en el radar de Boca para el sucesor de Sebastián Battaglia. ¿Qué pasará con su futuro?

 

LOS NÚMEROS DE EDUARDO DOMÍNGUEZ EN INDEPENDIENTE

 

Eduardo Domínguez llegó a Independiente a principios de 2022 con la ilusión de revertir el mal presente que atraviesa el club hace tiempo, que no es solo deportivo, sino también institucional -con la problemática de las elecciones-. 

Pero se le está haciendo cuesta arriba. Hasta el momento, Domínguez dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 10, perdió otros 10 y empató 9. En el primer semestre no logró quedar dentro de los primeros 4 de su Zona en la Copa Liga Profesional y tampoco consiguió avanzar a octavos de Copa Sudamericana. ¿Ciclo terminado?

Tras la derrota ante Racing, Eduardo Domínguez podría pegar el portazo en Independiente.