Club Atlético Independiente

¿Lo tendrá Domínguez? El refuerzo que Independiente ya se aseguró

Pese a que Eduardo Domínguez no lo tuvo en el clásico ante Racing, Independiente dispondrá de un nuevo refuerzo para el partido ante Rosario Central.
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:40

Independiente sufrió una nueva derrota ante Racing y el dolor es grande, más por el trágico momento institucional que vive el club, que por el resultado del partido. Tal es así, que Eduardo Domínguez prefirió no dialogar ayer con la prensa y al igual que sus futbolistas, se subió al micro sin emitir palabra. 

Cansado de la situación que vive en el día a día, de los desmanejos dirigenciales y de un mercado de pases que no termina de convencerlo, por estas horas, el entrenador de Independiente evalúa dar un paso al costado. En la tarde previa al clásico, sumó un nuevo malestar, al no poder contar con uno de sus refuerzos.

Edgar Elizalde, el defensor central que se entrenó toda la semana pensando en el clásico e incluso estaba concentrado con el plantel, fue desafectado por no encontrarse habilitado. Sin embargo, la buena noticia es que hoy finalmente llegó su habilitación y Dominguez ahora sí puede contar con él. 

La Federación Italiana envió el transfer del defensor uruguayo y Eduardo Domínguez lo tendrá disponible para el partido del sábado a las 15:30 hs, cuando en el Libertadores de América - Ricardo E. Bochini, Independiente reciba a Rosario Central. Seguramente el entrenador haga cambios en un equipo que sigue sin rumbo. Eso claro, si continúa siendo el técnico. 

 

 

¿SE IRÁ EDUARDO DOMÍNGUEZ? INDEPENDIENTE AGUARDA LA DECISIÓN DEL ENTRENADOR

 

El enojo de Eduardo Domínguez excede el clásico contra Racing. Solo por eso, no pegó el portazo ayer mismo. También va más allá de que Independiente acumuló su tercera derrota consecutiva, en donde ahí sí tiene gran parte de la responsabilidad y culpa. Hoy le dio el día libre al plantel, aunque en realidad lo que hizo es tomarse tiempo para analizar su futuro. 

Como vino remarcando durante el mercado de pases, el momento de analizar y hacer una evaluación llegaría una vez que este finalice. Eso sucedió hoy. Puertas adentro, Domínguez está muy enojado y disconforme con la dirigencia de Independiente y su futuro es incierto. Nadie puede asegurar si dejará su cargo o continuará para revertir la situación. Lo que sí se puede afirmar es que de irse, no lo hará solo. Daniel Montenegro podría renunciar también. Será una semana clave.

Mientras se define el futuro de Eduardo Domínguez en Independiente, Edgar Elizalde todavía no fue habilitado.