Club Atlético Independiente

El sueño de Domínguez: Independiente ya negocia por una figura del fútbol local

En tres días, el mercado de pases comenzará de manera oficial y en Independiente ya se mueven para cumplir el pedido expreso de Eduardo Domínguez.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:40

Habiendo quedado lejos de la clasificación en la Copa de la Liga y haciendo cuentas para continuar con vida en la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez sabe que si quiere tener un segundo semestre muy distinto al que pasó, debe reforzar a Independiente con jugadores de jerarquía.

Este lunes 23 de mayo se abrirá un nuevo mercado de pases en la Argentina y se extenderá hasta el 7 de julio. Serán más de seis semanas las que tendrá Independiente para reforzar un equipo que tiene buenas bases, pero que debe apuntalar con nombres importantes.

Y si de nombres se trata, Domínguez ya eligió el primero de ellos. Aunque no lo hizo público, hace un tiempo el DT le pidió a los dirigentes que negocien por Rodrigo Aliendro. El mediocampista central finaliza su contrato con Colón de Santa Fe el 30 de junio y aunque el Sabalero intentó renovarle, el futbolista tiene ganas de partir.

Eso, sumado lógicamente a la relación entre Eduardo Domínguez y el jugador, podría inclinar la balanza para el lado de Independiente. Daniel Montenegro ya mantuvo algunas charlas con Aliendro y aunque no hay nada cerrado, en el Rojo son optimistas. Por supuesto que no será fácil y además también lo pretenden Boca, Estudiantes y Vélez.

 

 

EDUARDO DOMÍNGUEZ MIRA A UN LATERAL IZQUIERDO PARA INDEPENDIENTE

 

En el mercado de pases anterior, Independiente tuvo mil dificultades para contratar un lateral izquierdo. En ese momento Lucas Rodríguez había finalizado su préstamo con el club y Eduardo Domínguez, pidió por varios nombres aunque ninguno pudo llegar. Por eso, en este mercado, el Barba lo puso como prioridad.

El nombre apuntado en primera instancia es el de Gabriel Rojas. El joven lateral está cerca de irse libre de San Lorenzo y eso facilita una posible negociación, dado que el Rojo no puede ni tiene grandes cantidades de dinero para pagar por una transferencia. Por el momento, no hubo grandes avances. 

Gabriel Rojas quedará libre de San Lorenzo, y Eduardo Domínguez lo mira para Independiente.