Club Atlético Independiente

Independiente en llamas: la nueva renuncia que sufre la gestión Moyano

Desde las elecciones suspendidas, el clima institucional de Independiente sigue muy en llamas y una nueva renuncia en la dirigencia de Hugo Moyano expone más el presente del Rojo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:47

Independiente atraviesa un momento más que complicado tanto en lo institucional como en lo deportivo, en donde las agrupaciones políticas junto a Hugo Moyano se encuentran en una disputa que parece no tener fin. 

Enfrentamientos entre distintas facciones de la barra sumado a los conflictos internos que conlleva la dirigencia actual de Independiente, se suma un nuevo inconveniente que complica al oficialismo.

El tesorero Atilio Bouza renunció a su cargo y deja a las claras que el momento institucional del club que comanda Moyano es más que complejo. El ex dirigente manifestó su descontento y la gestión sufre una baja en un cargo importante.

En su carta de renuncia, Bouza explicó que deja su cargo porque en las reuniones que mantuvo con Hugo Moyano y Héctor Maldonado no "hubo soluciones o respuestas satisfactorias". Confirmada esta noticia, el mandamás del Rojo sufrió un baldazo de agua fría y aumenta el enojo en los hinchas de Independiente.

 

 

DE LA RENUNCIA DEL TESORERO AL COMUNICADO POR EL ACUERDO ENTRE LAS AGRUPACIONES DE INDEPENDIENTE

 

Tras la renuncia del tesorero de Independiente, la política se sigue moviendo y las tres listas que formaron parte de las elecciones del año pasado firmaron un documento que afirma el compromiso para solucionar los problemas en conjunto.

Dicho comunicado fue firmado por Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Fabián Doman, Salvador Pérez, Andrés Ducatenzeiler y Claudio Rudecindo. En el mismo, manifestaron: “A todos las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente comunicamos que en el día de la fecha que a propuesta del Presidente del Club hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir a las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional. Independiente necesita de todos. Y con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución. Del mismo modo todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión. En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que se serán retiradas de la justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club”.

Atilio Bouza renunció a su cargo de tesorero en Independiente y Hugo Moyano sufre una nueva baja en su gestión.