Club Atlético Independiente

¿Fin de ciclo en Independiente? Domínguez sorprendió a todos con su futuro

Luego de la caída de Independiente en el Sur, Eduardo Domínguez encendió las alarmas de los hinchas abriendo las puertas a una posible salida a mitad de año.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:48

Independiente no levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional. Este sábado, el elenco comandado por Eduardo Domínguez volvió a sufrir una dura derrota: cayó por 1-0 ante Lanús y puede quedar último de su grupo en caso de que Rosario Central obtenga una victoria contra Huracán.

A diferencia de lo que sucede en la Copa Sudamericana, en donde aún se mantiene con chances de clasificar a la siguiente fase, el Rojo muestra su peor faceta a nivel domiciliario. No conforme con esta crisis futbolística, Domínguez encendió las alarmas de los hinchas con sus declaraciones posteriores al encuentro.

El entrenador de Independiente, que tiene contrato hasta fin de año, puso en duda su futuro en el equipo de Avellaneda. Si bien mencionó la necesidad de enfocarse en el presente, le pasó la pelota a los dirigentes evidenciando la trascendencia del próximo mercado de pases.

“Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora. Pero por ahora solo se piensa en los próximos dos partidos de Independiente porque no es momento de tomar decisiones apresuradas. Hay que planificar lo que viene, con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos”, lanzó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa. ¡Teléfono, Hugo Moyano!

 

EL POBRE DESEMPEÑO DE INDEPENDIENTE EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

 

A falta de una jornada para el final, la realidad indica que Independiente ha sido uno de los equipos con peor producción en la Copa de la Liga Profesional. Con la caída en el Sur, los dirigidos por Eduardo Domínguez se mantienen con 13 unidades en igual cantidad de partidos.

La irregularidad se hizo presente en el recorrido de Independiente a nivel domiciliario. Inicialmente, las aspiraciones giraban en torno a meterse entre los cuatro clasificados del grupo, pero una serie de resultados adversos (no gana hace cinco fechas) lo hundieron en el fondo de la tabla de posiciones.

Por primera vez desde que está en Independiente, Eduardo Domínguez planteó la posibilidad de dejar el cargo al frente del primer equipo.