Club Atlético Independiente

Independiente se durmió y lo pagó: a los de Domínguez se le escapó el triunfo de manera agónica

Pese al gol Leandro Benegas, Independiente empató 1 a 1 ante Tigre en el Ricardo Bochini, donde los de Eduardo Domínguez se durmieron y lo pagaron con Mateo Retegui.
sábado, 9 de abril de 2022 · 21:01

Luego de la derrota en la Copa Sudamericana, el Independiente de Eduardo Domínguez recibió en el Ricardo Bochini a Tigre por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde necesitaba ganar para acercarse a la zona de clasificación a la siguiente ronda ante los de Diego Martínez, que son la revelación de la temporada. 

Sin los refuerzos que acaban de arribar, los de Domínguez y Martínez tuvieron un primer tiempo muy estratégico, donde parecía por momentos una partida de ajedrez, pese a que los de Avellaneda contaron con más ocasiones para romper el cero.

Pero el 1 a 0 para Independiente llegó con una polémica de Hernán Mastrángelo y el VAR, ya que sancionaron penal por una mano de Víctor Cabrera. Poco le importó a Leandro Benegas, que puso el 1 a 0 pero también necesitó de Sebastián Sosa para ahogarle el empate al central de Tigre para irse al entretiempo con la ventaja

Para el complemento, el partido se quebró desde el momento que Tigre fue a buscar el empate y le dejó los espacios a Independiente que no podía aprovechar las ocasiones creadas por Domingo Blanco y Gastón Togni. Pese a que tuvo situaciones para quedarse con los tres puntos, Sergio Barreto tocó la pelota con la mano y con la participación del VAR, el Matador alcanzó el 1 a 1 final a través de Mateo Retegui para el lamento de Domínguez.

 

 

INDEPENDIENTE SE ALEJA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

 

Después de lo que fueron los últimos resultados negativos, los de Eduardo Domínguez parecía que se levantaban en la Copa de La Liga Profesional con la victoria ante Tigre, que sigue siendo de manera transitoria el líder de la Zona 2 con 16 unidades, pero Independiente se durmió y no se acercó a la zona para avanzar a la siguiente instancia. 

El Independiente de Eduardo Domínguez no aguantó el triunfo y terminó empatando 1 a 1 ante Tigre donde marcó Leandro Benegas de penal, que Mateo Retegui lo igualó de la misma manera

Ahora los de Domínguez, después del encuentro por la Sudamericana, deberá visitar a Colón que tienen 13 puntos, dos más que los de Avellaneda, mientras que Tigre recibirá a Huracán.