Club Atlético Independiente

Independiente lo perdió solo: con un regalo de Sosa, los de Domínguez se quedaron con las manos vacias

En su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el Independiente de Eduardo Domínguez vuelve de Brasil con una dura derrota ante el Ceará por 2 a 1, con responsabilidad directa de Sebastián Sosa.
martes, 5 de abril de 2022 · 21:15

En una semana especial para el fútbol sudamericano, Independiente dio el puntapié inicial a su camino en la Copa Sudamericana, jugando en Brasil ante el Ceará por la primera fecha del Grupo G, y el arquero Sebastián Sosa fue protagonista estelar en los de Eduardo Domínguez.

Con el objetivo de iniciar con el pie derecho el certamen continental, Independiente no pudo imponerse en Brasil pese a comenzar ganando gracias al gol de Gastón Togni apenas pasada media hora. Andrés Roa peleó la pelota y Leandro Benegas logró un gran pase a su compañero que puso el 1-0.

Pese a esta ventaja, los de Domínguez no pudieron aguantar y, con un jugador menos por la expulsión de Ayrton Costa, llegó el empate del Ceará. Cuando iban 60 minutos de juego, una mano en el área de Lucas Romero terminó en un penal que el colombiano John Mendoza cambió por gol que no pudo hacer nada Sebastián Sosa.

Sin embargo, la pesadilla de Independiente llegaría minutos después. Apenas un rato pasado el empate, el Ceará (que también sufrió una expulsión) tuvo un córner en el que Sosa falló en el juego aéreo y terminó metiendo un gol en contra con el que los brasileños terminarían ganando 2-1 por los tantos de John Mendoza y el propio uruguayo en contra. Paso en falso para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

 

 

CON SEBASTIÁN SOSA RESPONSABLE, EL INDEPENDIENTE DE EDUARDO DOMÍNGUEZ NECESITA RECUPERARSE

 

Independiente no pudo imponerse en su debut en la Copa Sudamericana. Los de Eduardo Domínguez acabaron derrotados en su viaje a Brasil para jugar ante el Ceará, con responsabilidad directa de Sebastián Sosa, quien tuvo un grave error en el 2-1 final.

Eduardo Domínguez no puede creerlo: Independiente perdió en el debut de la Sudamericana por un error de Sebastián Sosa.

Ahora, Independiente, que mereció más, deberá dar vuelta la página y buscar recomponerse de cara a lo que queda de la fase de grupos, ya que solo un equipo clasificará a la próxima ronda de la competición continental.