Club Atlético Independiente
Un poco de oxígeno en Independiente: el dinero que ingresará a los bolsillos de Moyano
Para el alivio de Hugo Moyano, Independiente cobrará esta semana una importante suma de dinero en medio de los problemas financieros.En el último tiempo, Independiente se mal acostumbró a gastar más del dinero que debía. Fichajes insólitos por cifras exuberantes y con contratos sumamente altos, que nunca terminaron de rendir con la camiseta del Rojo y que en la mayoría de los casos, se fueron mal del club y haciendo juicios que todavía debe resolver Hugo Moyano.
A esto se le suman inhibiciones por millones de dólares que el Rojo debió (y aún debe levantar) para no ser imposibilitado de incorporar jugadores en un futuro mercado de pases. Por eso mismo, todo ingreso fuerte de dinero en moneda extranjera es una bocanada enorme de oxígeno para la institución que preside Moyano.
Un importante dirigente de Independiente, le confirmó al Crack Deportivo que Inter de Porto Alegre ya giró el dinero correspondiente a la primera cuota, de las tres que debe pagar, por la compra de Fabricio Bustos. La suma a ingresar en las próximas horas, es de 450 mil dólares, que se utilizará seguramente para tapar algunas deudas.
Vale recordar que Independiente vendió a Bustos al Inter por un total de 1.350.000 dólares, pero que 900 mil dólares de ese monto corresponden a una vieja deuda que el equipo brasilero mantiene desde el momento que compró a Victor Cuesta. Por lo que Hugo Moyano se desprendió del lateral por solo 450 mil billetes estadounidenses.
EDUARDO DOMÍNGUEZ CONCENTRÓ A TRES JOYITAS DE INDEPENDIENTE
Eliminado de la Copa de la Liga y con dos compromisos por delante por cumplir, Eduardo Domínguez sabe que debe enfocar todo a la Copa Sudamericana y cuidar futbolistas en el torneo local. Por eso ante Lanús, el Barba seguramente pare un equipo mayormente suplente de Independiente y también le dará la chance a tres joyitas de la Reserva del club.
Ramiro Lobo, Rodrigo Atencio y Santiago Hidalgo tendrán su oportunidad de vivir la experiencia de la Primera División e irán al banco este sábado ante Lanús. El primero es un volante de manejo, buen pase y con llegada al gol. El Chino es un delantero por afuera rápido y muy encarador. Mientras que el último es un atacante de área, goleador, pero con mucha movilidad.