Club Atlético Independiente

Lo que se perdió Boca: "Llevar la 10 de Independiente es un orgullo"

Alan Soñora habló en Crack Deportivo sobre el presente de Independiente y el gol que le marcó a Boca. Además, se refirió a su nueva etapa llevando la 10 del Rojo en la espalda.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:52

ENTREVISTA A ALAN SOÑORA EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Fue bueno el empate para Independiente ante Boca?

"Nosotros entrenamos y preparamos el partido ante Boca para ganar porque eso exige Independiente, pero Boca tiene grandes jugadores y por como se dio el partido, el empate estuvo bien".

 

  • ¿Van de menor a mayor?

"Vamos de menor a mayor, en juego, en intensidad, como grupo, estamos conociendo a Eduardo Domínguez y creo que vamos por buen camino".

 

  • ¿Era lógica la adaptación?

"Cada técnico tiene sus formas y ahora nos estamos adaptando a la idea de Domínguez que es exigente, intenso, hay que presionar arriba, tenemos que seguir mejorando".

  • ¿Esta forma de jugar les gusta?

"Nos gusta mucho la idea de Domínguez porque nos quiere protagonistas, un equipo corto e intenso, tenemos que mejorar el juego que es lo más difícil pero de a poco le vamos agarrando la mano".

 

  • ¿Cuántos compararon tu gol con el del Martín Palermo bajo tanta lluvia?

"Muchos me dijeron que mi gol fue parecido al de Martín Palermo bajo lluvia. Hubo un momento que se largó fuerte, Lucas Rodríguez me la pasó y yo no veía nada, pero en la jugada del gol todavía se podía jugar, no estaba la cancha tan inundada y por suerte la empujé".

 

  • Te sirve mucho el gol y arrancar de titular.

"Si, obvio que hacer un gol es muy lindo para un jugador, más si sirve para sacar puntos, es un lindo ánimo para mi y para tener más confianza".

 

  • ¿Tu papá no te retó por el gol a Boca?

"Todos saben que mi viejo es de Boca pero se pone muy contento cuando a sus hijos les va bien, se puso muy contento por mi".

 

  • ¿Fue especial el gol para vos?

"No fue un gol especial, estoy muy agradecido a Boca porque hice Inferiores, me crió y me formó como jugador y siempre le voy a a estar agradecido. Independiente me dio la posibilidad de cumplir mi sueño y eso nunca me lo voy a olvidar".

Alan Soñora habló en Crack Deportivo de su gol ante Boca y de llevar la 10 de Independiente

  • ¿Pesa la 10 en la espalda? 

"No pesa la 10 en la espalda, es una linda responsabilidad y para mi es un orgullo llevarla en un club tan grande como Independiente y por lo que representa. Con la 10 o con la 15 siempre quiero hacer lo mejor, a veces sale, otras no, pero no es con mala intención. Con la 10 o la 15, adelante tengo el escudo de Independiente y es un orgullo".

 

  • ¿Cómo te dijeron que ibas a usar la 10?

"Se que la camiseta 10 representa mucho porque la usaron grandes jugadores, ni hablar del Bocha. Al quedar vacante, el Rolfi Montenegro se acercó y me preguntó si quería usar la 10 y le dije que si".

 

  • Que bien que les hizo tener a Daniel Montenegro ¿No?

"El Rolfi es muy importante que esté cerca del plantel, está todo el día en el club y es muy importante para nosotros. Yo no le hablo mucho porque me da vergüenza, pero alguna vez me habló de como pegarle a los tiro libre".

 

  • Me dicen que Montenegro está siendo muy importante en el club.

"Montenegro es muy importante porque nos ayuda con los consejos, porque él fue jugador y sabe más que nosotros, estuvo en nuestro lugar y nos ayuda".

 

  • Con lo que está pasando con los chicos en Boca, es lindo ver la humildad de los chicos de Independiente.

"Yo hablo por los chicos de Independiente, todos tienen grandes condiciones y todos son muy trabajadores, están antes en el gimnasio y se quedan después de los entrenamientos. Siempre somos respetuosos de la gente más grande".

Alan Soñora habló en Crack Deportivo de su gol ante Boca y de llevar la 10 de Independiente

  • ¿Te sentís más cómodo como enganche?

"Con Falcioni fui cambiando de posición, arranqué de doble 5, después pasé a jugar adelante y después para la derecha. Con Domínguez hablé y le dije que me siento cómodo con todo lo que sea por el medio".

 

  • Independiente mejoró en el juego aéreo pero todavía le falta ¿Es algo que Domínguez trabaja?

"Si, se trabaja la pelota parada, sabemos que tenemos que seguir mejorando para evitar goles aéreos".

 

  • ¿Con qué técnico se encontraron?

"Domínguez el primer día mostró unas ganas muy intensas de estar en Independiente, dijo que está muy contento de estar ahí, después nos pidió un Independiente protagonista como pide la historia y de a poco le agarramos la mano".

 

  • ¿El hincha de Independiente se puede ilusionar?

"Nosotros nos estamos preparando para pelear todo lo que juguemos porque Independiente te exige eso, después es fútbol y puede entrar o no, pero estamos por buen camino".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia