Club Atlético Independiente

¿El sucesor de Domínguez? "Cuando sea DT de Independiente voy a apuntar a la Copa Libertadores como me crie"

En la previa de un nuevo Clásico de Avellaneda, Luis Islas habló en Crack Deportivo sobre el presente de Independiente y el trabajo que realiza Eduardo Domínguez. Además, admitió que sueña con dirigir al Rojo.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:26

ENTREVISTA A LUIS ISLAS EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Estás trabajando en México?

"Estoy en México por trabajo, estoy esperando a ver que sale y México es un país que me encanta, el fútbol mexicano es muy competitivo, tiene un poderío económico alto, como entrenador te dan todo para trabajar".

 

  • ¿Qué te viene en el recuerdo cuando hablamos de Independiente vs. Racing?

"Tengo los mejores recuerdos de los clásicos, respeto mucho a Racing pero es el único equipo que nunca dirigía porque le tengo mucho amor a Independiente. En los clásicos nos iba bien pero eran difíciles, los jugadores se predisponen de otra manera, los entrenadores también. Muchos dicen que Racing llega mejor pero eso no me preocupa, lo que sí, Independiente tiene que proponer e ir a buscar el partido".

 

  • ¿Juega la estadística o no?

"Cada clásico es distinto, se toma distinto con respecto a otros partidos. Los clásicos hay que ganarlos, si es jugando bien se disfruta más, pero hay que ganarlos".

  • ¿Sentís que el hincha está cansado de algunas cosas?

"Tanto el jugador, como el entrenador que se pone la camiseta de Independiente, sabe que la gente lo va a presionar. Independiente es un grande de verdad y si salís sexto no va a estar todo bien, y saben que los clásicos se ganan, de otra manera y con mucho respeto, si no se consigue no pueden seguir. Independiente hoy está preparado para el clásico y lo puede sacar adelante".

 

  • Lo tiene que jugar de igual a igual.

"En los últimos dos partidos jugó bien Racing y mostró actitud que es importante en los equipos, pero Eduardo Domínguez lo va a plantear bien al partido, tiene que proponer y no esperarlo porque si a Racing le sacas la pelota le podes hacer daño".

 

  • ¿Te gusta Eduardo Domínguez?

"Yo quiero que a todos les vaya bien en Independiente, y creo que Domínguez pudo armar el equipo porque tuvo toda una pretemporada, está tratando de buscar el equipo y que ganar el clásico va a ser muy bueno, pero después al otro domingo hay que ganar de vuelta".

Luis Islas habló en Crack Deportivo sobre el presente de Independiente y el trabajo de Eduardo Domínguez

 

  • ¿Sentís que en el último tiempo se le quitó valor a Independiente?

"Independiente es grande de verdad, uno sabe lo que es Independiente, si un periodista dice otra cosa serán cosas personales pero eso no quita lo grande que es. Independiente te da sentido de pertenencia, es enorme".

 

  • ¿Cuándo vas a dirigir a Independiente?

"Sueño volver a Independiente, ojalá algún día los dirigentes quieran hablar de fútbol y me dejen volver a mi casa. Yo siento que le puedo dar mucho al club, por mi presente, mis ganas, por el sentido de pertenencia y porque sé lo que es Independiente. Mientras tanto, quiero que a los que están les vaya bien".

 

  • ¿Te duelen los problemas institucionales que tiene el club?

"No opino de la dirigencia porque no sé, lo único que digo es que los dirigentes tiene que hacer lo mejor para Independiente. El día que yo tenga el buzo de Independiente en el pecho, voy a apuntar a la Copa Libertadores porque yo me crie así, tengo el plus del sentimiento inexplicable por el club".

 

  • ¿Cómo ves a los arqueros de Independiente?

"El puesto de arquero en Independiente está cubierto, es un plantel que está para pelear de igual a igual pero hay que trabajarlo, la parte anímica es muy importante. A mi me tocó dirigir equipos chicos y los llevamos a pelear el campeonato con metodologías de trabajo importantes".

Luis Islas habló en Crack Deportivo sobre el presente de Independiente y el trabajo de Eduardo Domínguez

 

  • Se habló mucho de la personalidad del Dibu Martínez ¿Cómo lo ves?

"El Dibu Martínez está muy bien, sólido, respondió bien y eso uno remarca, que el arco de la Selección Argentina está bien cubierto. Respecto a su personalidad, siempre que no se pase a la falta de respeto, yo no lo veo mal, como que hable en los penales y esas cosas".

 

  • ¿Le hablarías a Martínez?

"No veo que el Dibu se esté pasando como para decirle algo, yo lo felicito y ojalá siga por ese camino".

 

  • ¿Cómo ves a la Selección Argentina?

"Me encanta el trabajo de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, nos va a dar muchos gustos, es un equipo difícil de jugarle por los jugadores que tiene. A mi me encanta".

 

  • No entiendo como lo silbaron a Lionel Messi.

"Me dolió que lo chiflaran a Messi, no se lo merece, viene haciendo cosas descomunales hace años pero él está por arriba de todo eso y seguramente esto lo fortalece más".

 

  • ¿Llevarías a Agustín Rossi al Mundial?

"Cuando uno armar un plantel analizas lo mejor por puesto, Agustín Rossi en los penales te da tranquilidad, pero no se pone como condición prioritaria, uno busca un montón de cosas para convocar. Yo no llevaría a un arquero solo por si hay penales, yo llevaría a los que considero que están para la Selección".