Club Atlético Independiente

Cavallero le bajó el pulgar: la figura de Independiente que se marchó al exterior

Pablo Cavallero le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada de Independiente y el futbolista ya encontró club en el extranjero.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:11

Pablo Cavallero llegó a Independiente como nuevo mánager deportivo y tuvo que tomar decisiones fuertes en poco tiempo. Luego de un año donde el cuadro de Avellaneda no logró clasificar a ninguna copa internacional y estuvo inmerso en un tenso clima político, buscará recuperarse y mejorar en la temporada 2023.

En ese sentido, Cavallero sabe que tiene varias limitaciones a la hora de incorporar y por eso el margen en cuanto a refuerzos es corto. Ahora bien, eso no lo frena a la hora de comunicarle a ciertos futbolistas del club que no serán tenidos en cuenta para la próxima sesión.

Uno de ellos es Sebastián Sosa, el arquero que se sabe que no iba a tener lugar el año que viene en Independiente y ya firmó contrato en condición de libre con Pumas de México, que cambió de entrenador y el que asumió, Rafael Puente, pidió un guardameta de jerarquía.

Así, Sosa finaliza su etapa en Independiente, el club donde se había convertido en figura, pero que con el paso del tiempo se fue desfigurando hasta que Pablo Cavallero le puso punto final. Ahora, tras quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, viajará a territorio mexicano en los próximos días para oficializar su vínculo. 

 

 

LOS NÚMEROS DE SEBASTIÁN SOSA EN INDEPENDIENTE

 

Sebastián Sosa llegó a Independiente en 2021 y logró concretar una etapa hasta este diciembre del 2022 con un balance positivo. Antes de la llegada de Pablo Cavallero y toda la dirigencia encabezada por Fabián Doman, el arquero fue bien reconocido por el hincha del Rojo.

De hecho, Sosa llegó a disputar 85 partidos en buen nivel con el conjunto de Avellaneda. En ellos, le anotaron un total de 90 goles y se fue con la valla invicta en 31 ocasiones. 

Pablo Cavallero le comunicó que no sería tenido en cuenta en Independiente y Sebastián Sosa se marchó al Pumas de México