Club Atlético Independiente

¿Cavallero se equivoca? La figura que ofrecen en Independiente para pagar una deuda

La situación económica de Independiente también preocupa a Pablo Cavallero, que se las ingenia para facilitarle la labor a la dirigencia.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:41

No es sencilla la tarea que afronta la flamante dirigencia de Independiente. A la ardua tarea futbolística que encabeza Pablo Cavallero, se suma la grave situación económica del club, atravesado por un sinfín de deudas generadas en la gestión anterior.

Algo que, indefectiblemente, resulta una limitación a las aspiraciones de Cavallero. El mánager tiene la intención de diagramar un plantel competitivo, pero debe adaptarse al contexto, incluso, ingeniándosela para tratar de facilitarle la labor a Fabián Doman.

Desde México surgió una noticia que llamó la atención de más de uno: Lucas Romero fue ofrecido al América. Ante la obligación de saldar el monto adeudado (U$S 5.7M), Independiente está dispuesto a quedarse sin el volante, capitán y referente del equipo.

Una operación que, sin embargo, no se concretaría ya que las Águilas no cuentan con cupo de extranjero. Esto no descarta completamente que Romero se marche de Independiente en la brevedad, ya que Pablo Cavallero negocia su traspaso a Vélez.

 

LUCAS ROMERO, MONEDA DE CAMBIO PARA LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE

 

Independiente se perfila a ser gran protagonista en el inicio del 2023. En su primer mercado de pases como presidente, Fabián Doman analiza distintas variables en el caso de Lucas Romero y, paralelamente, está abocado a equilibrar las finanzas del club.

Pablo Cavallero está dispuesto a perder a Lucas Romero para que Independiente salde parte de la deuda con América.

Lo futbolístico y lo económico se entrelazan en la situación del mediocampista que ya fue vinculado con el América y Vélez. De hecho, la dirigencia de Independiente sigue negociando con el Fortín, club interesado en volver a contar con el capitán del Rojo.