Club Atlético Independiente

Independiente volvió a caer: los de Falcioni perdieron y tiene los días contados

Un gol en contra insólito enmarcó la derrota de Independiente por 2 a 1 ante Central Córdoba para cortar el invicto de cinco victorias seguidas de Julio César Falcioni, que prepara su adiós.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 23:29

Luego de una jornada histórica en Independiente donde Fabián Doman fue electo como nuevo presidente, el equipo de Julio César Falcioni tenía la complicada tarea de recibir en casa a Central Córdoba

Independiente buscaba estirar su buena racha de cinco victorias consecutivas en la Liga Profesional, mientras que Central Córdoba también quería extender lo hecho en los últimos cuatro partidos, donde sacó tres victorias y un empate. 

El encuentro comenzó muy parejo y ninguno de los dos equipos logró imponerse por sobre el otro. Los de Falcioni buscaron atacar por las bandas, pero el elenco de Abel Balbo le propuso un duelo de igual a igual, en el no hubo emociones, pero sí una mala noticia para el Rojo: Javier Nicolás Vallejo salió con una lesión en su hombro a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, Central Córdoba no desaprovechó la primera que tuvo a los 4 minutos: luego de un centro desde la izquierda, Jesús Soraire se impuso entre tres hombres de Independiente en el área y puso el 1-0. Pero sucedió una más y con fatalidad incluida para los locales, ya que Milton Álvarez salió a buscar un centro, calculó mal y el rebote en el pie de Juan Manuel Insaurralde encuadró el 2-0, que sobre el final, descontó Edgar Elizalde para el 2 a 1.

 

¿CÓMO QUEDÓ INDEPENDIENTE EN LA LIGA PROFESIONAL Y QUÉ PARTIDOS SE LE VIENEN? 

 

Con esta derrota ante Central Córdoba, Independiente no pudo estirar su gran invicto de la mano de Julio César Falcioni, quien pelea por quedarse como entrenador de cara al año próximo a pesar de los gustos de la dirigencia de Fabián Doman

Pero más allá de eso, Independiente permaneció con 30 unidades a falta de cuatro complicadas fechas que se le vienen al Rojo, aunque la Copa Sudamericana ya es un sueño imposible: el 9/10 ante Tigre (V), el 12/10 frente a Barracas Central (L), el 16/10 contra Banfield (L) y el 23/10 ante Boca (V).