Club Atlético Independiente

Cavallero comenzó con la limpieza: las primeras 3 salidas que tendrá Independiente

Pensando en el Independiente versión 2023, Pablo Cavallero tiene decidido pasar la escoba sobre el plantel e, inicialmente, desprenderse de un trinomio puntual.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:42

En el 2023 se dará el puntapié inicial de un proceso de metamorfosis futbolístico en Independiente. Ya sin Julio César Falcioni al frente del primer equipo, Pablo Cavallero es el responsable de definir los lineamientos del proyecto que encabezará el Rojo.

Ya quedó claro que la búsqueda del próximo DT es prioridad absoluta para Cavallero que busca definirlo antes de fin de año. Paralelamente, también le presta atención a la diagramación del plantel en donde se perfilan a haber una gran cantidad de bajas.

Al tratarse de una labor compleja, desde la dirigencia aspiran a facilitarle las cosas al DT elegido y ya trascendieron los primeros nombres de la lista negra: Alex Vigo, Joaquín Laso y Juan Manuel Insaurralde se preparan para despedirse de Independiente.

Pablo Cavallero le arma las valijas al trinomio que no está contemplado en el futuro de Independiente. La situación contractual de Vigo, Laso e Insaurralde oficia de excusa para que el mánager le arme las valijas y les abra la puerta de salida de la institución.

 

ALEX VIGO SE MARCHA DE INDEPENDIENTE, SIN PENA NI GLORIA

 

Tan solo un año duró la estadía de Alex Vigo en Independiente. Lejos estuvo de cumplir las expectativas que había generado con su llegada y desde Avellaneda ya avisaron que no harán uso de la opción de compra (2.5 millones de dólares) acordada con River.

 

EN INDEPENDIENTE LE ARMAN LAS VALIJAS A JOAQUÍN LASO

 

A fin de año, finaliza el contrato de Joaquín Laso que abandonará Independiente con el pase en su poder. La dirigencia no tiene intenciones de retener al experimentado defensor que ya busca nuevos horizontes para continuar su carrera lejos de Avellaneda.

 

INDEPENDIENTE PIERDE A UN REFERENTE: JUAN MANUEL INSAURRALDE

 

La edad y su flojo presente fueron factores fundamentales en la decisión que tomó la dirigencia con Juan Manuel Insaurralde. El zaguero recaló en Independiente en el 2021, logrando disputar 40 partidos (dos goles) e, incluso, siendo capitán del equipo.