Club Atlético Independiente

En Independiente quiere a un campeón: el ex Rojo que tanteó Cavallero

Se consagró con Independiente y, varios años después, Pablo Cavallero preguntó sobre las posibilidades de su retorno a Avellaneda.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 21:14

Independiente cerrará el 2022 a nivel profesional nada menos que en La Bombonera ante Boca, el gran candidato a quedarse con el título de la Liga Profesional. Y mientras los hinchas y el cuerpo técnico están concentrados en la última jornada, Pablo Cavallero ya piensa en el 2023. 

Desde que Fabián Doman triunfó en las elecciones del 2 de octubre, su nuevo mánager deportivo Cavallero no dejó ni deja de agotar posibilidades de refuerzos, y la última de todas sorprendió y mucho en el entorno del club. 

Esto se debe a que se trata nada menos que de un campeón con Independiente: Federico Mancuello. El volante zurdo se consagró en la Copa Sudamericana 2010 y, tras varios años lejos de Avellaneda, la dirigencia preguntó condiciones para concretar su regreso.  

Claro está que Independiente buscará ser competitivo en el plano local (lo único que disputará) en la próxima temporada y ante esto Pablo Cavallero entiende que Mancuello, por experiencia, jerarquía y conocimiento del club, puede ser un refuerzo de lujo. Tendrá que negociar con el Puebla mexicano. 

 

 

LOS NÚMEROS DE FEDERICO MANCUELLO EN INDEPENDIENTE 

 

Hoy a sus 33 años, Federico Mancuello conoce a la perfección lo que es el mundo Independiente ya que surgió en las Inferiores del club e hizo su debut profesional en 2008. Tuvo una primera etapa hasta la temporada 2010/2011, una segunda entre 2012 y 2015 y Pablo Cavallero quiere que tenga una tercera en el 2023. 

Hasta el momento, Independiente es el cuadro donde más encuentros oficiales disputó Mancuello: 129 partidos con 19 goles, 117 asistencias y un total de 8887 minutos en total en cancha. ¿Podrá estirar la estadística?

Pablo Cavallero preguntó condiciones por Federico Mancuello, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente