Club Atlético Independiente

Eduardo Domínguez está preocupado: ¿De la bronca de Independiente con River a perder otro refuerzo?

Independiente tiene cerrado hace semanas la incorporación de un futbolista, pero aún no estampó su firma. ¿Lo pierde al igual que Elías Gómez con River?
martes, 25 de enero de 2022 · 21:40

En un mercado de pases pobrísimo para Independiente y que poco a poco va acercándose a su final, Eduardo Domínguez comienza a ponerse impaciente, exigiendo a la dirigencia del Rojo por nombres que jerarquicen al plantel y le den variantes en puestos en donde prácticamente no tiene recambio. 

Uno de ellos iba a ser Elías Gómez, que hasta ayer a la noche estaba todo acordado entre Independiente y Argentinos Juniors para que el lateral se ponga la camiseta del Rojo. Sin embargo, un llamado desde River al jugador a última hora inclinó totalmente la balanza y todo parece indicar que se sumará al equipo de Marcelo Gallardo.

En esta línea, Eduardo Domínguez comienza a preocuparse por otro futbolista, con quien está todo arreglado, pero que se dilata su firma. Hace semanas que Independiente llegó a un acuerdo con Damián Batallini. El volante de Argentinos solo espera por un llamado para hacerse la revisión médica y sellar su vínculo con el club de Avellaneda. 

La complicación pasaría porque Argentinos pretende que Independiente aboné primero el cargo del préstamo, de 250 mil dólares. Recién después desde La Paternal enviarían los papeles para la transferencia formal. Una negociación que está acordada hace varios días, pero que debido a la falta de dinero que hay en el Rojo no se puede terminar de formalizar. Por el momento, no hay riesgo de que se caiga, aunque dos clubes ya se contactaron con el representante de Batallini.

LA JOYA DE INDEPENDIENTE, ALAN VELASCO CONTINUARÁ SU CARRERA EN DALLAS F.C

 

Finalmente, producto de la desesperación económica que vive el club, Independiente debió aceptar casi por la fuerza la oferta de Dallas por Alan Velasco. La joven joyita que tenía la institución seguirá su carrera en el club de la MLS, a pesar de la insistencia de Daniel Montenegro para aguantarlo seis meses más.

La operación se cerró por el 100% del pase, en 7 millones de dólares brutos, por lo que a Independiente le quedarán algo más de 5 millones y medio limpios. Además el Rojo podría cobrar 1.7 millones de dólares más, por determinados objetivos. El club se queda con una plusvalía del 15%.

Independiente vendió a Alan Velasco al Dallas FC

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia