Club Atlético Independiente

¿Se lo arrebató a Boca? Independiente se queda con un refuerzo que quería Riquelme

En un mercado de pases bastante complicado para Independiente, por fin está cerca de contratar un importante nombre que estaba en la órbita de Boca.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:30

En los 19 días que lleva el mercado de pases activo, en Independiente primaron mucho más las malas noticias, ya sea por lesiones, covid y salidas como la de Silvio Romero; que las buenas, atribuidas principalmente al tema que hoy se lleva toda la atención de los hinchas: los refuerzos.

En este aspecto, el único refuerzo hasta el momento había sido su flamante entrenador, Eduardo Domínguez. En una jugada muy rápida de Daniel Montenegro, acompañado por la dirigencia, lograron contratar un importante director técnico para Independiente. Pero claro, ahora se necesitan jugadores.

En ese aspecto, las negociaciones están siendo más complicadas. No solo porque Independiente no dispone de gran dinero para incorporar, sino que además antes debe pagar 1.2 millones de dólares por distintas inhibiciones o no podrá utilizar a aquellos jugadores que contrate. Sin embargo, en las últimas horas se llegó a un buen puerto con Damián Batallini, que de no mediar inconveniente, se convertirá en el primer refuerzo.

Batallini, luego del préstamo a San Luis de México, volvió a Argentinos Juniors y fue notificado por Gabriel Milito que no lo iba a tener en cuenta. Independiente primereó a Boca que también lo quería, y negoció con el Bicho, por lo que el habilidoso volante llegará a préstamo por un año, con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra por el 50% de 2 millones de la misma moneda. Solo resta la firma entre las partes.

ALAN VELASCO ¿SE QUEDA O SE VA DE INDEPENDIENTE?

 

Está claro que para sanear su economía, pagar las inhibiciones y a su vez poder incorporar, Independiente necesita de manera urgente una importante venta que acomode sus finanzas. Por eso, en un acto casi desesperado, la dirigencia está cerca de vender las joyas de la abuela o mejor dicho a la joya, Alan Velasco.

Pero cuando parecía que había un acuerdo con Dallas F.C de 7.5 millones de dólares para que el jugador se vaya a la MLS, la situación cambió. La dirigencia de Independiente quiere llegar a que le ingresen al menos 10 millones de dólares. Pero eso no es todo, además pretende que el futbolista se quede como mínimo hasta junio en Avellaneda, y en secreto negocian con otro club que podría cumplir con ambos requisitos. ¿Lograrán retenerlo?

Independiente define si vende a Alan Velasco al Dallas FC de la MLS o si se queda para que Eduardo Domínguez lo potencie

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia