Club Atlético Independiente

¿Cae una nueva inhibición? Otra cachetada para Independiente de cara al mercado de pases

Independiente no puede comenzar una semana de trabajo tranquila por culpa de una irresponsabilidad en los pagos que debía hacerle a un club del exterior. ¿Una nueva inhibición en puerta?
martes, 11 de enero de 2022 · 21:40

Con la mente ya puesta por completo en el mercado de pases y la serie de amistosos que afrontará el equipo en menos de una semana, Independiente comenzó la semana con una pésima noticia, que no permiten trabajar tranquilo a Eduardo Domínguez ni tampoco a Daniel Montenegro, que se encuentra con una nueva piedra en el zapato.

A mediados de la tarde del lunes se dio a conocer un fallo de la FIFA en donde intimaban a Independiente a abonar la abultada suma de 5.550.000 USD por la compra de un futbolista a un importante equipo mexcano. La cifra incluye multas, más intereses y otras penalidades que debe pagar el Rojo. 

Esta nueva sentencia que recae sobre Independiente se debe a un atraso en los pagos al América de México por Cecilio Domínguez. Según la FIFA, ahora el Rojo tiene tiempo hasta la última semana de enero para cancelar la deuda. Caso contrario, quedará inhibido.

Vale recordar que el Rojo ya se encuentra en esta situación con varios clubes, teniendo que pagar 220.000 USD por Fernando Gaibor, 70.000 USD a Gastón Silva,  291.000 USD a Defensor Sporting por Carlos Benavídez,  200.000 USD al Johor por Jonathan Herrera y 410.000 USD al Celta de Vigo, por Pablo Hernández. Lo que da una suma total de 1.191.000 USD. A los que se suma esta nueva cifra del América

 

INDEPENDIENTE YA SABE CUÁNDO JUGARÁ ANTE RACING EN LA COPA DE LA LIGA

 

Este martes por la tarde se sortearon los grupos y cruces de la nueva Copa de la Liga Profesional que se comenzará a jugar a principios de febrero. En la misma, Independiente comparte el Grupo B junto a Rosario Central, Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi, Huracán, Boca, Barracas, Vélez, Estudiantes, Lanús, Central Córdoba, Colón y Tigre.

A su vez, ya se sabe cuándo será el siempre esperado clásico contra Racing. El mismo tendrá lugar en la Fecha 7, fecha donde se jugarán todos los clásicos en el mismo fin de semana, y el Rojo recibirá a su eterno rival en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. 

La FIFA falló contra Independiente por una deuda con Cecilio Domínguez, mientras tanto, Eduardo Domínguez ya sabe cuando enfrentará a Racing.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia