Club Atlético Independiente

¡Falcioni no puede creerlo! Independiente puede perder a Sebastián Sosa

Mientras Julio César Falcioni hace milagros con lo que tiene para seguir peleando en la Liga Profesional, Independiente está cerca de perder más jugadores, entre ellos, Sebastián Sosa.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:30

Si hace un par de meses, cuando el torneo local Socios.com comenzaba, a un hincha de Independiente le preguntaban qué expectativas tenían para su equipo; difícilmente la mayoría hubiera respondido que lo veía puntero o al menos dentro del pelotón que se disputan la cima de la tabla.

No porque no tenga excelentes jugadores, los hay y en su gran mayoría en un muy buen nivel. Sino por el poco recambio con el que dispone Falcioni. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Independiente hoy pelea la punta del campeonato y está solo a un punto de Talleres y Lanús.

Con un plantel plagado de juveniles en un buen momento y algunos caciques de experiencia, al Rojo le alcanza para hacer soñar a sus hinchas. Pero lo que preocupa es un poco más a futuro, porque en solo tres meses a varios de estos caciques se les vencerá su contrato con el club y aún no hay charlas para renovar su vínculo. Estamos hablando de Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez y Ezequiel Muñoz, entre otros.

En junio del próximo año, también hay varios vencimientos dentro de los que están Fabricio Bustos, Andrés Roa, Domingo Blanco y Carlos Benavídez. Sacando el caso de Benavídez, por quien ya se contactaron con su representante, con el resto de los jugadores aún no hubo avances para que renueven su vínculo con Independiente. Los días corren y esto preocupa al pueblo Rojo y a su entrenador, que ya de por si, cuenta con un plantel muy limitado en cuanto a recambio y si la dirigencia no reacciona, varios profesional podrían irse libres y sin dejar ni un paso al club

 

 

JUAN MANUEL INSAURRALDE ANALIZÓ EL PRESENTE DE INDEPENDIENTE

 

Uno de los puntos más altos de Independiente en este torneo, es la dupla de defensores centrales. Sergio Barreto y Juan Insaurralde se afianzan y entienden cada vez mejor. El Chaco habló este jueves por la mañana en TNT Sports y confesó:  "El torneo pasado jugamos con otro esquema y éramos un equipo más joven, con un entrenador que recién llegaba. Nos estábamos conociendo".

Juan Manuel Insaurralde habló del presente de Independiente.

A continuación, Insaurralde agregó: “El equipo maduró, cambió el sistema y quedó demostrado que venimos jugando de una manera desde que inició el torneo. Nos gusta vernos peleando arriba. Queremos mantenerlo para llegar a las fechas finales con la posibilidad de coronar. Sabemos que muchos chicos están dando sus primeros pasos, pero también tenemos jugadores con experiencia y eso hace que a mi se me haga más fácil el día a día".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia