Club Atlético Independiente

El Rojo no tiene paz: fuerte cruce entre dos facciones de la barra de Independiente

En pleno centro de Avellaneda, a pocas cuadras de la sede de Independiente, hubo enfrentamientos entre barras. Hay varios detenidos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:40

Diciembre se acerca y con el las próximas elecciones presidenciales en Independiente. Sumado a esto, el lunes 11, de no mediar ninguna sorpresa, el hincha del Rojo volverá a su querido Libertadores de América. Por eso no parece sorprender en lo absoluto lo que sucedió este martes por la tarde en pleno centro de Avellaneda.

Dos facciones de la barra brava de Independiente se cruzaron en plena avenida Mitre, frente a la sede del club.. Una comandada por "Loquillo". La otra perteneciente a Barracas. A las 15:30 ambos grupos se cruzaron y comenzó el descontrol. Golpes, tiros, piedrazos y posteriormente balas de goma por parte de la policía que entró en acción. Un caos que no terminó en tragedia, de milagro.

La versión oficial cuenta que ambos grupos se dirigían a la sede, con el fin de renovar los carnets, pensando en la vuelta a las canchas y las elecciones presidenciales de diciembre. En el camino se encontraron y comenzó el descontrol que terminó con 19 detenidos y el secuestro de un arma de fuego y dos autos.

Un hecho que preocupa y mucho a todo el pueblo de Independiente, que espera con ansias el regreso a la cancha y que este oscuro panorama deja un velo de incertidumbre sobre lo que sucederá . Por ahora no peligra el regreso del público, pero está claro que habrá que tomar medidas para que lo de hoy no vuelva a ocurrir.

YOYO MALDONADO SE REFIRIÓ A LOS INCIDENTES FRENTE A LA SEDE DE INDEPENDIENTE 

 

Luego de lo ocurrido esta tarde frente a la sede de Independiente, Yoyo Maldonado expresó: "Vivimos lamentablemente con estos hechos. Realmente nos llama mucho la atención, que surjan en las inmediaciones de la sede, con facciones que aparentemente son de Independiente". 

Luego el Secretario General, en diálogo con TN, aclaró: "No ingresaron al club. Tienen que pasar por un molinete y la base de datos los excluye porque la mayoría tiene derecho de admisión. Hace seis meses nosotros depuramos el padrón, de acuerdo al estatuto del club, y todos los que eran barras quedaron afuera".

"Me llama mucho la atención. Fueron funcionales a un gobierno que estuvo en el país. Hay un avance de esta gente. Son los mismos personajes".

Yoyo Maldonado habló del cruce entre las barras de Independiente

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia