Club Atlético Independiente

Cachetazo para Independiente, dura goleada de Godoy Cruz para los de Falcioni

Con goles de Thomas Ortega en contra, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, Godoy Cruz derrotó por 4 a 1 a Independiente en Avellaneda. Rodrigo Márquez anotó para el Rojo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:03

El estadio Libertadores de América en Avellaneda fue el escenario de un partido que en la previa lucía apasionante, ya que los dos contendientes tenían la obligación de ganar, y el empate no les servía de mucho. Por un lado Independiente, necesitaba sumar de a tres para no perder pisada a los líderes del campeonato, mientras que Godoy Cruz buscaba mantener la racha de tres partidos sin caer.

Si bien el más urgido de ir a por los tres puntos era el equipo de Falcioni, el Tomba llegaba envalentonado después de haber eliminado a Racing de la Copa Argentina, y con ansias de bajar a otro grande. Poco tiempo le tomó a los dirigidos por Flores ponerse en ventaja, y a partir de allí pararon por arriba al equipo de Avellaneda. Baile y 4 a 1.

El partido comenzó con Independiente dominando, y llegando al cuarto de hora el Chacho Insaurralde tuvo el primero tras un centro de Velasco, pero la pelota se fue muy cerca. Sin embargo, la primera alegría fue para el equipo de Flores. A los 23 minutos, de manera insólita Thomas Ortega se llevó puesta la pelota y marcó en contra el primero del Tomba. A partir de ahí empezaron a llegar con más frecuencia al arco de Sosa, y a los 45 minutos Tomás Badaloni puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

El panorama parecía apocalíptico para Independiente, pero todo aún podía ser peor. A los cinco minutos del complemento, apareció Ezequiel Bullaude para poner el 3 a 0 para el equipo de Diego Flores. Pero los de Falcioni no se iban a resignar. A los 14, Rodrigo Márquez, quien había ingresado hacía unos minutos, puso el descuento para el Rojo. Pero la reacción fue rápida, y Martín Ojeda volvió a extender la ventaja tres minutos más tarde. Faltando menos de 30, 4 a 1 para el visitante.

LO QUE SE LE VIENE A INDEPENDIENTE Y A GODOY CRUZ

 

Independiente queda con 22 puntos y deberá reponerse rápidamente del golpe recibido hoy si no quiere quedarse definitivamente fuera de la lucha por el campeonato, y sin posibilidades de entrar a las copas internacionales del próximo año. El próximo compromiso será frente a Vélez, el cual viene en clara levantada, con público en el estadio Amalfitani.

Desde el lado de Godoy Cruz, el principal objetivo que tienen de acá hasta fin de año, es la Copa Argentina, dado que jugarán los cuartos de final ante Tigre. La fecha aún no fue definida. Por la Liga Profesional, el Tomba será local de Newell's el próximo sábado. La victoria sobre Independiente lo dejó con 20 puntos, habiendo logrado 10 de los últimos 12.

Dura derrota de Independiente ante Godoy Cruz por la Liga Profesional

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia