Club Atlético Independiente

Romero se adueñó del clásico: Independiente venció a Racing en el derby de Avellaneda

En la noche de domingo, Independiente venció por 1-0 a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, con gol de su capitán Silvio Romero, y se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 22:19

Después de una semana en la que mucho se especuló, este domingo por la noche se disputó el partido que todos esperaban. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, en el último turno del día, Independiente recibía en el Libertadores de América a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro debido al mal clima, pero sí estuvieron cerca de romper el cero. La primera llegada fue para Racing con un centro de Javier Correa tras combinar con Enzo Copetti. Luego de eso vendría una mala noticia para Independiente, ya que Lucas Romero se iría lesionado y en su lugar entraría Domingo Blanco. Por su parte, el conjunto visitante siguió intentando con un bombazo de Lisandro López y con las jugadas comandadas por el mencionado Copetti. La primera acción contundente para el local sería de Silvio Romero, pero Gabriel Arias se quedó con la pelota.

Con el correr de los minutos el encuentro se volvió más táctico y se lucieron las defensas. Por el lado de Independiente, Juan Insaurralde fue el destacado, mientras que Leonardo Sigali hacía lo propio para Racing. Además, tanto Arias como Sebastián Sosa tuvieron sus momentos de lucirse con grandes atajadas. En el arranque de la segunda mitad, el primero que avisó fue el conjunto dirigido por Julio César Falcioni y después los de Juan Antonio Pizzi estrellaron un gol casi cantado contra el palo.

El Clásico se tornaba entretenido, con chances para ambos, pero poco a poco el Rojo era el que inclinaba la cancha, el que más atacaba, hasta que tuvo su recompensa. A los 24 minutos del segundo tiempo, tras un quite cerca de su área, los locales sacaron una contra rápida con un pase a Sebastián Palacios quien llegó al área y le mandó un centro a Silvio Romero, que cabeceó y puso el ansiado 1-0.

Poco a poco el duelo fue llegando a su final, con el conjunto local intentando el segundo, pero aguantando el resultado ante la Academia que tuvo chances de igualarlo. La salida de Licha López le sacó poderío ofensivo y no pudieron evitar un nuevo triunfo de Independiente, que agiganta su paternidad en el clásico de Avellaneda.

SILVIO ROMERO SE SACÓ LA ESPINA DE SUS ANTERIORES CLÁSICOS EN INDEPENDIENTE ANTE RACING

 

En la noche de domingo, Independiente venció por 1-0 a Racing con gol de Silvio Romero y ensanchó su paternidad ante el rival de toda la vida en el clásico de Avellaneda.

No solo eso alegra a los hinchas. Sino que Silvio Romero, el autor del gol, se sacó una espina personal. Desde su llegada al Rojo, el capitán del plantel nunca le había podido hacer un gol a la Academia, además de que había perdido los tres duelos anteriores.

Independiente con gol de Silvio Romero se quedó con el clásico ante Racing

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia