Club Atlético Independiente

La Copa Argentina no es para Independiente: los de Falcioni quedaron eliminados en la previa del clásico

A falta de un puñado de días para el clásico ante Racing, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por 2 a 1 ante Tigre por los dieciseisavos de final del certamen.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:09

El único partido pendiente por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina era el choque Independiente y Tigre a raíz de la diferencia en los calendarios que había entre los equipos. Finalmente hoy se disputó el encuentro y ya está el último clasificado a los octavos de final que deberá enfrentarse a Defensa y Justicia, quien viene de eliminar a San Lorenzo.

El encuentro comenzó en favor de Tigre, quien de a ratos dominó el partido hasta que a los 33 minutos pudo capitalizar una de sus tantas aproximaciones al arco de Milton Álvarez. Tras un centro desde el sector derecho, Alarcón cabeceó para que Pablo Magnin haga una espectacular chilena con la que se abrió el marcador. De allí en adelante, Independiente pareció reaccionar aunque no llegó en profundidad hasta la segunda mitad.

8 minutos después del inicio del segundo tiempo, apareció Silvio Romero para poner la paridad luego de una gran jugada colectiva del Rojo desde el córner derecho que terminó con un remate de Lucas Romero al poste izquierdo y luego, en los pies del goleador y capitán del conjunto de Avellaneda. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los de Falcioni porque minutos después El Matador se pondría nuevamente en ventaja.

Una apretada salida desde el fondo de Independiente obligó a Andrés Roa a pasarla hacia al medio, justo donde estaba Lijel Protti, quien encargó, enganchó para la zurda y la clavó justo contra el palo derecho de Álvarez. Con esta conversión, el Rojo se volcó al ataque mientras que Tigre esperó para salir de contraataque aunque ninguno de los dos logró llegadas de gran peligro.

Con este 2 a 1 final, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina en el día de su cumpleaños número 117 y ahora ya no le quedan más competiciones por delante a excepción del torneo local, donde deberán recibir a Racing la próxima fecha tras haber empatado ante Platense la última fecha.

INDEPENDIENTE ELIMINADO DE TODO, ¿ÚLTIMA CHANCE PARA JULIO CESAR FALCIONI CONTRA RACING?

 

El año de Independiente empezó con varias competencias por delante de las cuales esperaba ser protagonista en varias de ellas. Sin embargo, rápidamente quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Santos (2 a 1 global) y ahora se quedó afuera de la Copa Argentina tras caer ante Tigre y ahora el futuro de Julio César Falcioni pasó a ser una incógnita.

Si bien tiene apoyo de parte de los directivos del club, El Emperador en menos de 20 días quedó afuera de dos torneos importantes para los de Avellaneda y ahora tiene el clásico de Avellaneda por delante, ante Racing el domingo a las 20:15. De caer ante La Academia, los días de Falcioni al mando del Rojo podrían terminar aunque muchos hinchas han pedido su renuncia tras perder hoy ante el equipo de la primera B Nacional.

Independiente quedó eliminado ante Tigre por Copa Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia