Club Atlético Independiente

¿Se queda en Independiente? Horas decisivas para la continuidad de un pilar de Falcioni

Para alivio de Julio César Falcioni, un imprevisto puso en en stand by la posible salida del jugador de Independiente. ¿Se queda?
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:40

A principios de semana se concretó algo que estaba dando vueltas hace un tiempo. Panathinaikos de Grecia envió una oferta formal de 800 mil dólares para llevarse a Sebastián Palacios. Al poco tiempo de recibirla, la dirigencia de Independiente la rechazó por considerarla insuficiente, a la espera de que la próxima propuesta sea superadora.

Así fue. Este jueves por la mañana, en Avellaneda recibieron una nueva oferta de 1.200.000 dólares. Pero antes de poder sentarse a responder o tan siquiera analizarla, en el Rojo se encontraron con un inconveniente importante. El Grupo Pachuca de México, dueño del 50 por ciento del pase de Palacios, le exige a Independiente que antes de cualquier tipo de charla, se les pague a ellos 1 millón de dólares.

¿En concepto de qué? Pues bien, cuando Palacios firmó su contrato con el Rojo, en el mismo había una cláusula que narraba que si el jugador disputaba una cierta cantidad de partidos, Independiente estaba obligado a comprar un 25 por ciento más del pase, en posesión de los mexicanos. Al haber pasado esa cantidad de encuentros, Pachuca pretende que los de Avellaneda cumplan con este punto del trato.

Por estas horas la negociación está congelada y todo parece indicar que si desde México no hay un cambio de postura o flexibilidad alguna para facilitar la negociación, la posible salida de Sebastián Palacios al equipo griego quedará totalmente descartada. Hasta el momento, los dirigentes de Pachuca son inflexibles y en Independiente saben por experiencias anteriores, que será complicado que den el brazo a torcer. 

 

JUAN IGNACIO PACCHINI LISTO PARA VOLVER A ENTRENAR CON INDEPENDIENTE

 

Julio César Falcioni continúa recuperando soldados caídos, ante un plantel que le quedó más diezmado que lo de costumbre. Con Jonathan Herrera entrenando otra vez con normalidad, recuperado de una pubialgia y Domingo Blanco, quien ya cumplió su fecha de suspensión por ser expulsado ante Defensa y Justicia; el Emperador suma algunas variantes importantes.

Además de ellos, el otro que estará listo para volver al menos a entrenarse con normalidad es Juan Ignacio Pacchini. El joven volante central fue aislado hace diez días por contacto estrecho con un familiar con COVID-19. Pero mañana se cumple el plazo para su vuelta y podrá comenzar a entrenar con sus compañeros. De cualquier manera, está casi descartado para el partido del sábado ante Colón, por no haber podido entrenar normalmente durante casi dos semanas. 

Juan Pacchini ya está para volver en Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia