Club Atlético Independiente

Falcioni se lamenta: Independiente careció de ideas para alejarse en la cima

Pudiendo aprovechar los resultados ajenos para distanciarse del resto como único líder de la Liga Profesional, el Independiente de Julio César Falcioni no pasó del empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 23:37

Bajo el marco de un nuevo fin de semana futbolero, este viernes se abrió el telón de la séptima fecha de la Liga Profesional y, en el último turno, Independiente quería aprovechar los resultados ajenos y recibía en el Libertadores de América a Defensa y Justicia, en un compromiso que en la previa tenía tintes de partidazo.

Desde el comienzo del partido, Independiente buscó manejar la pelota y tuvo la primera clara bajo un remate de Alan Soñora, que casi termina en golazo de no ser por la gran atajada de Ezequiel Unsain. Poco tiempo pasó para que Defensa y Justicia responda y, después de un centro por la izquierda, casi marquen el primer gol de la noche. Con el paso de los minutos las acciones fueron cambiando y la cancha se fue inclinando a favor del conjunto visitante, que asechaba y presionaba cada vez más en el campo rival.

Durante el arranque de la segunda mitad, las cosas parecían ir por el mismo ritmo, pero Independiente tuvo la gran chance de adelantarse en el marcador. Soñora comandó la jugada que terminó con centro de Fabricio Bustos y la pelota apenas pasó cerca del palo izquierdo tras un cabezazo de Silvio Romero. Tuvimos que llegar a los últimos 10 minutos del partido cuando otra acción de los de Avellaneda por derecha terminó con la pelota rebotando en la cara de Andrés Roa y yéndose fuera.

Finalmente, cuando se esperaba que en los minutos de cierre se pudiese cambiar la cara del partido, ni el Rojo ni el Halcón pudieron lastimar. Hubo chances, pero ninguna fue lo suficientemente efectiva como para romper el cero en una noche que pintaba para partidazo. 

Pero la última emoción llegó a último momento, cuando Francisco Pizzini tuvo el 1-0 pero Seba Sosa se lució con un atajadón para salvar a los locales. La última destacada fue la expulsión de Domingo Blanco por doble amarilla tras una fuerte falta en mitad de cancha.

 

 

PESE AL EMPATE, INDEPENDIENTE PUEDE TERMINAR LA FECHA COMO PUNTERO

 

Si bien el partido ante Defensa y Justicia terminó en un pobre empate 0-0, Independiente puede mantener cierta tranquilidad ya que suma un punto que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Independiente no pudo ante Defensa y Justicia

El Rojo se mantiene como el único invicto en estas primeras fechas del campeonato y cosecha 15 puntos, mientras espera que Lanús, con 13, no gane su encuentro ante Vélez para así poder seguir en soledad en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia