Club Atlético Independiente

Otra demanda para Independiente: el elenco del extranjero que vuelve acudir a la Justicia

Ante el incumpliento de pago, Independiente será demandado en el TAS y deberá responder ante las autoridades. No hay paz en Avellaneda.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:03

Una de las tónicas que se ha mantenido durante la gestión de los Moyano en Independiente está vinculada con los problemas económicos. Desde el 2014 hasta el presente, la dirigencia debió afrontar conflictos generados a partir de distintas situaciones. La pugna con varios ex jugadores en la justicia, una de las más recurrentes.

Julio César Falcioni tomó la determinación de aceptar el cargo bajo este contexto complejo. El último mercado de pases fue la prueba empírica: el Rojo solo incorporó a Joaquin Laso a coste cero, ya que arribó con el pase en su poder. Ya eliminado de la Copa Sudamericana, los directivos bajaron un mensaje contundente que indicaba la necesidad de ser austeros para equilibrar las finanzas.

No obstante, las malas noticias no terminan para el Rojo. Según trascendió, un equipo del exterior tendría decidido demandar a la institución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Se trata de América de México, que recurriría a la Justicia para reclamar por el incumplimiento de pago del Rey de Copas por la ficha de Cecilio Dominguez.

En el 2018, los Águilas acordaron el traspaso del paraguayo a Independiente a cambio de una cifra cercana a los seis millones de dólares. Lejos de cumplir lo pactado, el Diablo ha ido retrasando el reintegro y recién pudo abonar un porcentaje con la venta del mediocampista a la MLS. Posteriormente, ambas partes llegaron a otro trato por los U$S4.8 millones restantes, pero hasta el momento los mexicanos no han recibido el cobro. ¡Lio en puerta!

 

CECILIO DOMÍNGUEZ, EL REFUERZO QUE NUNCA ARRANCÓ EN INDEPENDIENTE 

 

Con el famoso diario del lunes, en Independiente coinciden que Cecilio Domínguez fue el refuerzo más caro de la historia, en todo sentido. A cambio de seis millones de dólares, el paraguayo arribaba a Avellaneda con el respaldo de todos los hinchas, que se mostraban ilusionados con su llegada.

Sin embargo, la realidad indica que nunca estuvo a la altura y su estadía en el Rojo duró poco tiempo (tan solo disputó 42 partidos y marcó ocho tantos). El mediocampista no terminó de sentirse cómodo en ningún momento y así lo evidenciaron sus declaraciones un tiempo después: "Cualquier lugar es mejor que Independiente. Más allá de la gente, que tiene toda la razón de opinar, silbar y apoyar, lo de la dirigencia fue lamentable desde que llegué hasta que me fui".

América de México recurriría a la Justicia para reclamar por el incumplimiento de pago de Independiente por la ficha de Cecilio Dominguez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia