Club Atlético Independiente

Un sueño imposible para Independiente: otra vez los hinchas deberán esperar

Un viejo deseo de los hinchas de Independiente volvió a aparecer en el radar, pero parece que los hinchas deberán esperar para verlo en el Libertadores de América.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:19

El mercado de pases en el fútbol argentino está demasiado tranquilo. Teniendo en cuenta que falta poco más de una semana para el inicio de la competencia formal, la cantidad de refuerzos que arribaron a los clubes no está balanceada y por el momento no hubo demasiadas bombas. La situación económica y la crisis generada por la pandemia pasan factura y repercuten en estas decisiones a la hora de incorporar. 

Teniendo en cuenta estas cuestiones es cada vez más difícil cerrar refuerzos y se apelan a otras estrategias para convencer a los jugadores. Uno de los puntos importantes es el sentido de pertenencia ya que los futbolistas, poco a poco, tomaron la decisión de confesar de qué club son hinchas y eso alimenta a los fanáticos para pedir por sus llegadas. 

Uno de estos casos es Independiente, donde los hinchas están muy involucrados y al tanto de lo que sucede en el club y por eso ofician como intermediarios sugiriendo y tratando de convences a jugadores que comparten su pasión. Uno de los más renombrados es Iván Marcone, que muchas veces se rumoreó que podría arribar al Rojo y en este mercado de pases no fue la excepción. Sin embargo, no será tan fácil. 

En El Crack Deportivo Radio, Nicolás Villarruel contó la información que maneja al respecto de la posible llegada del mediocampista y los hinchas deberán esperar: "Julio Falcioni no pidió a ningún cinco, pero en Independiente aparece el nombre de Iván Marcone, ya hubo charlas informales y es imposible desde lo económico". Más allá del interés de parte del Rojo, el jugador del Elche tiene un valor de mercado de tres millones de euros y parece demasiado para las cuentas del club. ¿Se cruzarán alguna vez los caminos de Marcone e Independiente?

 

LA TEMPORADA DE IVAN MARCONE EN EL ELCHE

 

En el mercado de junio de mediados de 2020 se dio un movimiento que nadie esperaba donde Iván Marcone pasó, de un momento a otro, a formar parte del plantel del Elche. El conjunto del sur de España había sido adquirido por Cristian Bragarnik, quien al mismo tiempo es el representante del jugador, y ante la posible falta de minutos se resolvió la transferencia. 

En el conjunto de Alicante el mediocampista encontró la regularidad que buscaba y en la pasada temporada disputó 34 partidos, casi todos como titular y sumando gran cantidad de minutos. Para colmo, lograron la permanencia en La Liga sobre el final del campeonato y este año seguirán en la elite del fútbol español. Por lo que no parece que los Franjiverdes quieran desprenderse del argentino, tal es así que hicieron efectiva la opción de compra desde Boca y tendrá contrato con la institución hasta 2023.

Independiente consultó por Iván Marcone, jugador que admitió ser hincha del Rojo, pero el sueño de tenerlo es imposible desde lo económico

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia