Club Atlético Independiente

En Independiente están feliz: una preocupación menos para el club

La dirigencia de Independiente pagó dos deudas más y está cerca de levantar todas las inhibiciones.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:50

Hace ya un largo tiempo que la economía de Independiente está en llamas. Producto de malas decisiones, propias y ajenas a la dirigencia, el Rojo acumuló con el correr de varios años una serie de deudas que hoy le prohíben inscribir formalmente a cualquier incorporación que realicen. 

Desde que comenzó el mercado de pases, Independiente sabe que si no levanta todas las inhibiciones, de nada servirá traer refuerzos. Por eso, la política de la dirigencia hoy es primero pagar todo lo adeudado y luego invertir en refuerzos, si es que sobra algo. En base a esta premisa, ya pudo abonar varias de esas deudas.

En las últimas horas, Independiente le transfirió al América de Cali 335 mil dólares, en concepto de una de las dos cuotas que se deben por José "Pepe" Moreno. La misma es originaria de la época que Julio Comparada presidía al Rey de Copas. Sí, una deuda que tiene más de doce años.

Además el Rojo también le pagó al Pachuca de México 140 mil dólares, que le correspondían por el préstamo de Sebastián Palacios a Newell´s. Esto sucedió a inicios de 2020, cuando el Tucu pasó de Independiente a la Lepra, con un cargo de 300 mil dólares, de los cuales un porcentaje debía pagarse al equipo mexicano; cosa que recién se hizo ahora. 

 

CRISTIAN VEGA NO LLEGARÁ A INDEPENDIENTE

 

Independiente está viviendo uno de sus mercados de pases, con menos movimiento de los últimos años. Luego de tener varios recesos en donde la billetera parecía gorda y abultada, ahora las cosas cambiaron, los nombres son pocos y las complicaciones para traer jugadores, muchas. 

En la noche del lunes se conoció la respuesta de Central Córdoba, ante la última propuesta que había hecho Independiente para que le cedan a préstamo a Cristian Vega. El Ferroviario fue contundente y declinó la misma, aludiendo a que el jugador es muy importante para ellos y no aceptan dejarlo ir bajo esas condiciones. Por este motivo, en Avellaneda deberán buscar por otros lados.

Cristian Vega no jugará en Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia