Independiente

Independiente culminó con su sueño: los de Falcioni quedaron afuera de la Sudamericana

Pese a haber jugado un buen partido y merecerlo, Independiente quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar como local ante el Santos, que pasó por el resultado global.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:19

Luego de que se hayan disputado los encuentros de los equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores, llegó el turno de ver a los participantes de la Sudamericana. En este marco, Independiente recibía en su estadio al Santos por la revancha de los octavos de final, necesitando revertir el 1-0 en su contra en Brasil.

Decidido desde el arranque a dar vuelta el marcador, Independiente fue con todo contra el arco del Santos para marcar lo antes posible. Sin embargo, esto no iba a ser posible, ya que el equipo local tuvo tres clarísimas que no pudo concretar. Primero fue Alan Velasco quien llegó al área tras un centro rasante de Fabricio Bustos, pero el arquero Joao Paulo la salvó de milagro, casi sin ver la jugada. Después de eso, el 1 del equipo brasileño contuvo otros dos disparos más que peligrosos.

Parecía que Independiente no iba a poder romper el empate en cero debido al arquero rival. El descanso se acercaba y el marcador seguía empatado, pero tras una jugada del equipo dirigido por Julio César Falcioni, Joao Paulo sacó una contra rápida para que la reciba el delantero Kaio Jorge, quien puso el 1-0 para el Santos, que ponía un pie y medio en los cuartos de final de la Sudamericana.

Las cosas empeoraron en el segundo tiempo, cuando Juan Manuel Insaurralde se fue expulsado por una infracción cerca del área. De todas formas, el Rojo logró empatar el encuentro tras el gol de Lucas González que ilusionaba a los de Avellaneda con la remontada. Los locales siguieron atacando y merecieron más, incluso tuvieron una última, que Joao Paulo sacó en la línea. Pero finalmente el encuentro terminó empatado y los brasileños sacaron pasaje a los cuartos de final, donde jugarán ante Libertad de Paraguay.

JOAO PAULO, LA FIGURA INDISCUTIBLE DE LA ELIMINACIÓN DE INDEPENDIENTE

 

Tras el 1-0 en contra la semana pasada en Brasil, Independiente jugó un gran partido en el Libertadores de América y mereció la remontada, pero finalmente quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el Santos.

Los de Falcioni atacaron constantemente durante los 90 minutos y tuvieron muchas claras para marcar los goles de la remontada, pero el arquero Joao Paulo se destacó atajando varias pelotas difíciles. En los primeros 45’ le tapó un remate increíble a Alan Velasco y sobre el final hizo lo propio conteniéndole un cabezazo sobre la línea a Jonathan Herrera.

Independiente quedó afuera de la Copa Sudamericana en manos de Santos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia