Club Atlético Independiente

A Falcioni le faltó un goleador: Independiente se durmió y perdió ante Santos

Independiente volvió a la actividad de manera oficial ante Santos por los octavos de final de la Copa Sudamericana en un encuentro repleto de llegadas pero con solamente un gol, de Kaio Jorge, que determinó la caída del Rojo en Brasil por 1 a 0.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:27

La pelota volvió a rodar para Independiente luego de una dura pretemporada en la que Julio César Falcioni limó las falencias de su equipo que tanto le molestaban a los hinchas. Su vuelta se dio en el estadio Vila Belmiro por la Copa Sudamericana, donde Santos hace de local e intentó sacar chapa de su poderío ofensivo.

Sin embargo, se encontraron con un Independiente fuerte para la marca en los primeros minutos, que trabajó y luchó para impedir las corridas de Marinho y Marco Guilherme, algo que sostuvieron hasta los 30 minutos, cuando los espacios empezaron a aparecer y Santos se adueñó del partido negándole toda oportunidad de atacar al conjunto dirigido por Julio César Falcioni, incluso en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el local llegó varias veces con peligro al área de Sebastián Sosa.

Sin embargo, de tanto ir e insistir el Santos tuvo su recompensa a los 69 minutos, cuando Kaio Jorge aprovechó un rebote corto que dejó a Sebastián Sosa dentro del área chica y puso en ventaja a los de Brasil. A los 80' estuvo la primera emoción para los de Avellaneda, quien en los pies de Silvio Romero, tras una corrida de 50 metros en soledad, tuvo el primer gol pero a instancias del juez de línea el tanto fue anulado por offside.

A pesar de alguna llegada aislada de parte de Romero y Jonathan Herrera, Independiente no tuvo más con que lastimar a Santos, quien se quedó con el encuentro por 1 a 0 e inició ganando una serie apasionante que se resolverá la próxima semana en el Libertadores de América, cuando uno de estos dos equipos saque pasaje a los cuartos de final del certamen internacional.

 

 

INDEPENDIENTE ENFRENTA A ARGENTINOS ANTES QUE A SANTOS

 

Luego del de esta noche, el Independiente de Julio César Falcioni rápidamente cambiará de chip pensando en el choque del próximo domingo a las 20:15 ante Argentinos Juniors como visitante. Sin embargo, la serie que se inició hoy aún está abierta y podrían poner un equipo alternativo pensando en el jueves de la semana siguiente, cuando reciba a Santos en el Libertadores de América en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente no pudo ante Santos

A su vez, el plantel que tiene el Rojo no es tan extenso por lo que el recambio de futbolistas podría ser a medias teniendo en cuenta que también apuntan a tener un buen inicio en la Liga Profesional para no descuidar ningún frente. De todos modos, la obsesión de los de Avellaneda es la Sudamericana y se ilusionan con poder eliminar al Peixe la próxima semana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia