Club Atlético Independiente

¡Independiente lo festeja como un título! El campeón de la Sudamericana que le dejaría varios millones

En Independiente siguen atentos a la actualidad de un ex jugador del club que podría ser vendido en este mercado de pases y podrían entrar bastantes millones en las cuentas.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:31

Siguen los rumores de transferencias y aunque el mercado de pases en Argentina está muy tranquilo, varios clubes se podrían beneficiar de algunas gestiones que involucran a ex jugadores. Uno de los equipos que tendrían mayor redito económico en caso de concretarse las negociaciones es Independiente, que sigue muy de cerca el posible movimiento de una de las joyitas del club. Por supuesto, podría representar un alivio muy importante para las cuentas de la institución pensando también en el armado del plantel para la próxima temporada. 

El jugador que puede seguir dándole alegrías al Rojo es Ezequiel Barco, que desde su llegada a la MLS no para de progresar y ahora aparece en la mira de uno de los grandes equipos de México como es el América, con la posibilidad de cambiar de liga y embolsar una buena cifra de dinero. El todavía juvenil argentino es seguido desde hace bastante tiempo y las chances de que se realice esta transferencia serían bastante altas. 

En su momento, cuando se oficializó la venta del futbolista ofensivo, Independiente ingresó una suma histórica y entre las cláusulas del acuerdo final figuraba que si el argentino era vendido nuevamente antes del 2019 el Rojo se quedaba con un 30 por ciento. Si bien eso no sucedió a día de hoy el conjunto de Avellaneda sigue manteniendo un 10 por ciento de una transferencia que aplicaría en este caso si es que se concreta su salida de la franquicia de la MLS. 

Por el momento no se mencionaron números concretos, aunque el extremo está valorado en 10 millones de dólares y eso da un indicio de por dónde puede rondar la propuesta del conjunto mexicano. En Independiente mantienen la calma, pero ya se ilusionan por este posible ingreso que ayudaría mucho al club. Actualmente Barco se encuentra disputando los amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub-23 y fue importante en la victoria de este martes frente a Dinamarca en Marbella por 2-1. 

 

EZEQUIEL BARCO CONVIRTIÓ CON LA SELECCIÓN SUB-23

 

Más allá de las Eliminatorias donde el equipo de Lionel Scaloni se medirá este martes ante Colombia, la jornada inició con la presentación de la Selección Sub-23 de Fernando Batista que le ganó 2-1 a Dinamarca en un amistoso. El combinado argentino comenzó perdiendo y se pudo reponer para dar vuelta el partido de manera agónica. 

Uno de los partícipes necesarios para que se diera la victoria de la Albiceleste fue Ezequiel Barco que anotó el 1-0 de penal a los 90 minutos luego de participar en la jugada que terminó en la infracción a Adolfo Gaich. Cerca del pitazo final tras un centro desde la derecha, Fausto Vera estampó el 2-1 final que le da mucha confianza al conjunto argentino que fue superior y si bien no pudo plasmarlo del todo en el resultado es un buen paso hacia adelante. El próximo viernes termina la gira enfrentando a Arabia Saudita.  

Ezequiel Barco aparece en la mira de uno de los grandes equipos de México como es el América y de darse le entraría un porcentaje a Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia