Club Atlético Independiente

Falcioni espera sus deseos: Independiente entre un ex Boca y el retorno de una figura

Independiente está a la espera de la llegada de los refuerzos para afrontar la próxima temporada y Julio César Falcioni mira con atención las negociaciones por un viejo conocido, como también a alguien que acaba de irse de Boca.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:19

Desde el inicio del mercado de pases se sabía que iba a ser largo y que varios equipos tenían planeados movimientos fuertes en sus planteles, ya que venían con algunos problemas para incorporar, y este parecía ser el momento. Boca ya ha sumado cuatro refuerzos, River uno, pero Independiente no quiere quedarse atrás, y está tras los pasos de dos jugadores.

Julio César Falcioni está siguiendo con atención el avance de las negociaciones por los dos jugadores que pidió para que se sumen a Independiente para esta pretemporada, pero de momento no los han podido concretar. Uno llegaría libre, tras finalizar su contrato con Boca, mientras que el otro futbolista que está en la mira defiende los colores de un equipo del fútbol argentino y tiene pasado en el Rojo.

El primero de ellos es Emmanuel Mas, lateral izquierdo que, luego de tres años, no renovó su contrato con Boca y llegaría con el pase en su poder. Falcioni pidió expresamente por él, y las negociaciones estarían avanzadas para que se sume. Mas está interesado en la propuesta deportiva de Independiente, pero resta que se pongan de acuerdo con el monto del contrato.

El otro es Federico Mancuello, volante que es considerado una pieza fundamental en el equipo de Vélez que dirige Mauricio Pellegrino. El Rojo también querría ir a por él para que se sume en este mercado. El jugador está cedido desde el Toluca, con una opción de compra de 1.8 millones de dólares por la mitad de su pase, la cual puede ejecutarse ahora o en diciembre. Independiente planea seducirlo con la idea de comprarle el pase, algo que no va a ocurrir en Liniers.

 

 

LA ÚLTIMA TEMPORADA DE EMMANUEL MAS Y FEDERICO MANCUELLO, LOS APUNTADOS POR INDEPENDIENTE

 

Emmanuel Mas ha tenido rodaje en la última temporada, pese a que Miguel Ángel Russo no lo consideraba como titular del equipo y sí a Frank Fabra. De todos modos, como el colombiano estuvo suspendido por la Copa Libertadores y en otras ocasiones lo hicieron descansar para afrontar partidos clave, el hombre de 32 años jugó 22 partidos el último año.

Julio César Falcioni quiere a Emmanuel Mas y a Federico Mancuello para Independiente.

Por su parte, Mancuello viene con la misma cantidad de partidos jugados en Vélez, con 22, aunque con una situación deportiva distinta, ya que para Pellegrino es, prácticamente, un titular indiscutido. La realidad es que volver a Independiente sería para él bueno desde lo deportivo y quizá desde lo económico, aunque también juega el componente emocional de su fanatismo por Vélez, a donde llegó para cumplir su sueño, dado que es hincha del club.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia