Club Atlético Independiente

Boca lo miró y River lo tiene en carpeta: Independiente vendió a la figura del fútbol argentino

A pesar de ser una de las figuras del fútbol argentino y estar en la mira de Boca y de River, Independiente decidió venderlo a otro club.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:10

Independiente pasa un mercado de pases tranquilo, con poco movimiento, mientras que en el horizonte aparece el partido de Copa Sudamericana ante Santos. El Rojo buscará reforzar posiciones claves dentro de la cancha, por pedido del entrenador Julio Cesar Falcioni.

Por el momento el director técnico pidió un lateral, un mediocampista y un delantero, a pesar de las grandes deudas que el club mantiene con ex futbolistas, ya sean salariales o por el precio de sus transferencias. El Rojo tiene en carpeta a tres jugadores que podrían saciar el pedido del entrenador: Emmanuel Mas, Cristián Vega y Federico González serían los indicados.

Pero, más allá de los refuerzos, Independiente en las últimas horas vendió a un futbolista que estaba a préstamo: Braian Romero. El delantero, que fue una de las figuras en la última temporada, seguirá en Defensa y Justicia. El Halcón compró el 60 por ciento de la ficha del jugador en 1.500.000 USD, mientras que Independiente se quedó con un 20 por ciento. El porcentaje restante le pertenece a Argentinos Juniors.

Al parecer Romero habría encontrado su lugar en el mundo en Florencio Varela y los números lo avalan: el delantero jugó 32 partidos con la camiseta del Halcón, convirtió 21 goles y ganó dos torneos internacionales, la Copa Sudamericana y la Recopa.

 

LA CARRERA DE BRAIAN ROMERO

 

El futbolista debutó profesionalmente en Acasusso en la temporada 2011-12, donde jugó hasta el año 2014. En 2015 Romero llegó a Colón de Santa Fe y disputó 20 partidos en un año, hasta llegar a Argentinos Juniors, en 2016.    

En La Paternal el delantero estuvo dos temporadas y luego arribó a Independiente, donde alternó entre partidos como titular y como suplente. En 2019 jugó en Athletico Paranaense, de Brasil, y en 2020 llegó a Defensa y Justicia, donde hizo historia con el club de Florencio Varela

Independiente decidió venderle a Defensa y Justicia a Braian Romero que estaba jugando en el Halcón a préstamo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia