Club Atlético Independiente

¿Tiene razón? "Nadie pensaba que Independiente iba a llegar donde llegó"

Domingo Blanco habló en Crack Deportivo sobre el semestre de Independiente, el trabajo de Julio César Falcioni y su futuro. Además, contó su experiencia de jugar con Lionel Messi.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:26

ENTREVISTA A DOMINGO BLANCO EN CRACK DEPORTIVO

 

  • Fue un buen semestre el de Independiente por todo lo que les pasó ¿Qué pensas vos?

"Para mi fue un semestre positivo, nadie esperaba que lleguemos a esa instancia, nadie hablaba de nosotros hasta que nosotros hicimos que hablen. Jugamos partidos bien y otros mal, pero es lo que pasa, ojalá podamos jugar todos bien".

 

  • Exactamente, nadie hablaba de Independiente y llegaron a instancia finales.

"Nuestra bronca es que jugamos mal el último partido con Colón, pero por lo menos de mi parte creo que fue un justo ganador, sacó diferencia en todo el torneo y por algo salió campeón. Capaz que nosotros pudimos haber hecho un poco más pero nos presionó bien e hizo gran partido".

 

  • ¿Te quedaste con la espina por no tener revancha con Racing?

"No sé si revancha pero queríamos jugar la final por como veníamos, el grupo estaba bien, se nos daban los resultados y de los objetivos que nos propusimos llegar a la final fue lo único que no pudimos cumplir".

 

  • ¿Les gusta jugar más ofensivo?

"Nosotros siempre pensamos en el arco rival, hay momentos que nos presionan bien y no podemos patear al arco, porque el rival también juega. Ojalá siempre podamos patear pero el rival te estudia mucho, hay técnicos que estudian bien y es difícil hacer nuestro juego".

 

  • El mejor Independiente para mi fue el de Ariel Holan, pero para jugar así hay que tener a los jugadores y hoy tal vez tiene otro estilo de jugadores.

"Hoy en día importa el resultado y más en equipos grandes, si jugas mal y ganas pasa desapercibido el juego, si jugas mal y perder ahí si te matan. Confiamos mucho en Falcioni, nadie esperaba nada de nosotros en el torneo y llegamos, ahora hay que seguir trabajando".

 

  • ¿Cómo se vivió de adentro lo que pasó con Julio Falcioni?

"Fue fuerte verlo así, cuando jugamos con Estudiantes vi por video su emoción y se me puso la piel de gallina, lo que genera el fútbol ni vos te lo esperas. Me emocioné mucho".

 

  • ¿Es cercano al jugador?

"Si, hace muchos años está en esto y entiende mucho. A veces pensas que no te está viendo y te está viendo y viene y te lo dice, sabe mucho".

 

  • ¿Te benefició jugar cerca de Romero?

"A mi si me pone de 4 juego de 4, no es mi posición pero lo voy a hacer, si Falcioni me pone en un puesto es porque ve que puedo hacerlo. No puedo tampoco decirle no juego en tal puesto porque no lo conozco, si le digo eso tengo que esperar en quinto lugar en mi posición".

 

  • ¿Qué va a pasar con tu futuro?

"La verdad que ahora no estoy al tanto de nada, ni hablo con mi representante, cuando llegue a Buenos Aires hablaremos pero estoy contento en Independiente por tener continuidad".

 

  • La realidad es que el país no es estable y ustedes trabajan de esto.

"Si viene una oferta de afuera ¿Quién no se va a querer ir? Más que nada por como estamos como país, pero tiene que ser una oferta que le sirva al jugador y al club".

Domingo Blanco habló en Crack Deportivo sobre el semestre de Independiente, el trabajo de Julio César Falcioni y su futuro. Además, contó su experiencia de jugar con Lionel Messi.

 

  • ¿Jugarías en Boca o River?

"No lo descarto, si ahora me voy afuera y no juego y no me llaman de Independiente pero si de Boca o River y vuelvo. No le cierro la puerta a ninguno".

 

  • ¿Cómo fue la citación a la Selección Argentina?

"Fue muy lindo, lo disfruté mucho, la bronca pasó porque no llevé mixtos y la cancha era muy blandita y no podía hacer pie, eso me jugó una mala pasada".

 

  • ¿Cómo fue conocer a Lionel Messi?

"Es raro verlo, te llama mucho la atención, no le podes sacar la vista de encima. Ahí me di cuenta que por algo es quien es, por las cosas que hacer. Es difícil no querer dársela a él porque sabes que algo siempre va a hacer, es entendible lo que hacen sus compañeros de la Selección. Es como el que jugó con Maradona ¿Cómo no se la vas a querer dar? Es inevitable".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia