Club Atlético Independiente

En Independiente sigue la bronca: La figura de Falcioni que se lamenta por el campeonato

Más allá de que avanzaron en la Copa Sudamericana, el mundo Independiente sigue machacándose por no haber podido consagrarse a nivel local. "Queríamos jugar la final por cómo veníamos, el grupo estaba bien", esbozó.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:39

Luego de la Copa América, los clubes argentinos volverán a tener acción. Más allá de las competencias locales, la expectativa es aún mayor para los equipos que todavía siguen con vida en los certámenes internacionales. Independiente de Julio César Falcioni forma parte de la lista selecta.

El Rojo salió victorioso de su grupo, obteniendo 14 puntos (tres más que su inmediato perseguidor, Montevideo City Torque) y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En dicha instancia lo espera, nada más y nada menos, Santos de Brasil. Ambos se verán las caras el 15 y 22 de julio, respectivamente.

Sin embargo, más allá de la actuación a nivel continental, la última eliminación ante Colón en semifinales de la Copa de la Liga Profesional todavía sigue haciendo estragos en el elenco de Avellaneda. Tras caer 0-2, el Rey de Copas no solo dilapidó la chance de definir el campeonato frente al máximo rival, Racing, sino además de cortar una racha negativa de 19 años sin títulos locales. Domingo Blanco es consciente de ello y lo dejó bien en claro en un diálogo que mantuvo con El Crack Deportivo. 

"Queríamos jugar la final por cómo veníamos, el grupo estaba bien, se nos daban los resultados y de los objetivos que nos propusimos, llegar a la final fue lo único que no pudimos cumplir".

En la misma sintonía, continuó repasando el cruce frente al elenco de Eduardo Domínguez y consideró que fueron merecedores de la victoria y del campeonato: "Nuestra bronca es que jugamos mal el último partido con Colón, pero fue un justo ganador, sacó diferencia en todo el torneo y por algo salió campeón. Capaz que pudimos haber hecho más pero nos presionó bien e hizo gran partido", finalizó.

 

DOMINGO BLANCO Y SU APOYO HACIA JULIO CESAR FALCIONI

 

Pese a que cumplió el objetivo de clasificar a lndependiente a la Copa Sudamericana, Falcioni sigue estando en el punto blanco de una gran porción de los hinchas que le machacan por la forma de juego del equipo. Ante esta situación, Domingo Blanco salió al cruce a manifestarle su apoyo.

"Hoy en día importa el resultado y más en equipos grandes, si jugas mal y ganas pasa desapercibido el juego, si jugás mal y perdés ahí si te matan. Confiamos mucho en Falcioni y ahora hay que seguir trabajando. Nosotros siempre pensamos en el arco rival, hay momentos que nos presionan bien y no podemos patear al arco, porque el rival también juega, te estudia mucho, hay técnicos que estudian bien y es difícil hacer nuestro juego", argumentó.

Domingo Blanco en diálogo con Crack Deportivo aseguró que Colón fue justo ganador del torneo local y bancó a Julio César Falcioni

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia