Club Atlético Independiente

Falcioni no pudo retenerlo: La figura de Independiente que se marcha a la MLS

Un jugador fundamental para la estructura de Julio Falcioni en Independiente se irá vendido a la liga de Estados Unidos. El DT quería que se quede, pero la dirigencia optó por hacer caja.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:16

La situación económica de Independiente es delicada desde hace bastante tiempo, y eso lo ha llevado a tener que desprenderse antes de lo querido de algunos jugadores que son importantes para el plantel. En esta oportunidad, lo van a dejar a Julio Falcioni sin uno de sus titulares, el cual se va a ir a jugar a la MLS cuando finalice la Copa de la Liga Profesional.

El rumor de la trasnferencia de este jugador comenzó hace aproximadamente diez días, cuando trascendió la noticia de que desde la MLS lo querían, y si bien no se sabía desde qué club, la dirigencia de Independiente en todo momento se mostró abierta a negociar por el jugador, a quien le quedaba todavía un año de contrato, pero no avanzaban en la negociación.

Se trata de Jonathan Menendez, delantero titular del equipo de Julio Falcioni, quien se irá vendido por 1.3 millones de dólares por el 60% de su pase, algo menos de lo que pagó el Rojo en su momento para comprarlo a Talleres de Córdoba. Ahora, Menendez firmará por tres años con el Real Salt Lake City, del estado de Utah, y enfrentará a algunos ex compañeros que emigraron a la MLS.

Jonathan Menéndez será vendido al Real Salt Lake de la MLS y Falcioni pierde a uno de sus delanteros titulares en Independiente.

Además del dinero que se acordó para la venta de Menendez, se incluyen dos ítems a pagar en caso de cumplir algunos objetivos, ambos por cien mil dólares extra cada uno. El primero es en caso de salir campeón, y el segundo en es caso de que el jugador vea acción en el 70% de los partidos. Así, la venta podría cerrarse por un millón y medio.

OTROS JUGADORES DE INDEPENDIENTE QUE EMIGRARON A LA MLS

 

En el último año, Independiente perdió a varios integrantes del plantel, los cuales optaron por aceptar las ofertas que llegaron desde la MLS. El último que lo hizo, fue Alan Franco, quien ahora milita en el equipo que dirige el Gringo Heinze, Atlanta United, y quien le dio un gran dolor de cabeza a Julio Falcioni, ya que se fue con el campeonato empezado, aunque después de renovar su contrato, de modo que dejó dinero a Independiente.

Jonathan Menéndez será vendido al Real Salt Lake de la MLS y Falcioni pierde a uno de sus delanteros titulares en Independiente.

El año pasado se fueron dos: Nicolás Figal, quien ahora juega en el Inter de Miami, equipo de David Beckham y en donde juega junto a Gonzalo y Federico Higuaín, y Cecilio Domínguez, quien pertenece al Austin FC. Otro que se fue, pero ya hace años, es Ezequiel Barco, que ahora permanece en el mismo plantel que Alan Franco, en Atlanta.

 

INDEPENDIENTE PIERDE A UN DELANTERO TITULAR: LAS VARIANTES DE FALCIONI EN ATAQUE

 

Si bien Jonathan Menendez estaba muy bien considerado por el DT, ya que por lo general lo usaba como titular, lo cierto es que el emperador tiene en su mano distintas opciones para reemplazarlo. El primero que se podría meter de cabeza en el equipo, es Alan Velazco, quizá la mejor aparición que tuvo el fútbol argentino en el último año, quien perdió terreno últimamente.

Con otras características, pero también siendo un hombre de ataque, Falcioni tiene a Andrés Roa, quien perfectamente podría meterse en el equipo para reemplazar a Menendez, y también está la opción de apostar por un doble centrodelantero, poniendo a Jonathan Herrera a compartir la delantera con Silvio Romero. Falcioni deberá decidir, pero aún tiene tiempo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia