Club Atlético Independiente

¡Arde Independiente! Más problemas en el Rojo para volver de Brasil

Tras la llegada caótica al país vecino y todo lo vivido en la previa del partido ante Bahía, sigue el conflicto de Independiente en su arribo a Argentina.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:00

Luego del mal momento que le tocó vivir a toda la delegación de Independiente en Brasil y de haberse traído un punto para seguir sumando en busca de la clasificación, la odisea no termina. Es que en el arribo a Argentina siguieron los problemas para Independiente que ahora quedó aislado en nuestro país.

El regreso también fue bastante convulsionado ya que los que quedaron en el aeropuerto de Salvador tuvieron que regresar antes, aunque la buena noticia es todos dieron negativo en los testeos realizados para ingresar al país. La mala noticia surge cuando llegó la otra parte de la delegación que se encuentran en el hotel de Buenos Aires a la espera de lo que diga el Ministerio de Salud. 

Tal como marca el protocolo los futbolistas de Independiente deberán esperar hasta tener los resultados del hisopado realizado en Argentina y por esa razón no pueden romper el aislamiento. Lo que quieren determinar desde el Ministerio es si alguno de los titulares se contagió y hasta no tener esa resolución todos los acompañantes son considerados contacto estrecho. 

Desde Independiente la principal queja pasa por este último punto ya que sienten que el trato no fue el mismo con Boca, que incluso tiene confirmado y varado en Ecuador a Andrada. De esta manera, si no se resuelve rápidamente esta cuestión desde el Rojo pueden pedir la postergación del partido del domingo frente a Huracán. Por ahora no hay un horario estipulado para tener los resultados, pero cada minuto que pasa crece la preocupación. 

 

LA LLEGADA DE INDEPENDIENTE EN PALABRAS DE INSUARRALDE

 

La jornada de Copa Sudamericana para Independiente fue completamente caótica. Desde la llegada, todo lo que tuvo que pasar la delegación en el aeropuerto en Brasil, e incluso la vuelta a nuestro país que todavía sigue en conflicto. Sin embargo, Juan Manuel Insaurralde, uno de los referentes que volvió en el primer turno, habló con la prensa y contó detalles de lo vivido. 

"Fue una odisea, pero primero en principal quiero felicitar a los muchachos que la verdad que hicieron un esfuerzo enorme. Me siento orgulloso de los compañeros que tengo porque se sobrepusieron a todas las adversidades", afirmó el defensor. Al mismo tiempo contó lo que se vivió en Salvador.

"Estuvimos casi 24 horas tirados en un aeropuerto, durmiendo en el piso. Había solo cuatro colchonetas, una cosa insólita. Fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con todo esto. Independiente hizo todo lo que correspondía con todos los documentos, estábamos todos habilitados para jugar. Ya dimos negativo en el de antígenos. No encontramos explicación del maltrato que sufrimos".

Por último, concluyó: "Estábamos en desventaja deportiva por donde lo mires, espero que no vuelva a suceder, por eso el descargo. Esto no tiene que volver a pasar. Nosotros fuimos a jugar un partido y nos trataron como si fuésemos otra cosa". 

Después de una llegada caótica de Independiente a Brasil, también tuvo complicaciones en Argentina y peligra el próximo partido ante Huracán

 

PELIGRA EL PARTIDO DE INDEPENDIENTE CONTRA HURACÁN

 

Con toda esta situación de la odisea por la vuelta, en Independiente se puso en discusión la posibilidad de que no se juegue el partido del próximo domingo frente a Huracán. El encargado de explicar lo vivido desde la parte dirigencia fue Yoyo Maldonado, que charló con ¿Cómo te va? y brindó más detalles: "Ayer llegó el grupo que estaba aislado y hoy llegó a Buenos Aires el grupo que disputó el partido. Hoy estamos en el hotel en Argentina y en cuarentena, la ministra de salud nos recomendó estar en cuarentena hasta que se resuelva el tema de los que fueron COVID positivo". 

Si esto se cumple no dan los tiempos para que se pueda jugar ya que sería considerados todos como contacto estrecho: "De acuerdo a la evaluación de la viceministra de salud, Independiente no podría jugar el fin de semana". Pero también tiró un palito para el resto de equipos que tuvieron inconvenientes en esta jornada internacional: "Estamos viendo si se toma el mismo criterio con los demás planteles". Un completo caos por donde se lo mire. 

Después de una llegada caótica de Independiente a Brasil, también tuvo complicaciones en Argentina y peligra el próximo partido ante Huracán

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia