Club Atlético Independiente

Una odisea: Independiente vive un caos para jugar por la Sudamericana

A Independiente le habían suspendido el partido frente a Bahía por la Copa Sudamericana, pero después del caos que vivió la delegación, en Brasil tomaron una importante decisión. ¿Cuándo se juega?
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:34

El viaje de Independiente hacia el norte de Brasil fue un caos. Por las condiciones climáticas que hubo este lunes en Buenos Aires, el vuelo chárter no pudo despegar en tiempo y forma, por lo que llegaron más tarde al aeropuerto. Y como si fuera poco, hubo algo peor.

Después de las complicaciones que tuvo el plantel de Independiente para viajar hacia Brasil, donde esta tarde iban a disputar el partido frente a Bahía por la Copa Sudamericana, desde CONMEBOL decidieron dar marcha atrás y que el encuentro quede suspendido.

El argumento que presentaron desde el ente que rige al fútbol en Sudamérica, es que algunos futbolistas todavía poseen carga viral en sus cuerpos. Sin embargo, en Independiente saben que los futbolistas ya no contagian ni padecen coronavirus. De hecho, quedó asentado con los testeos que controla CONMEBOL, pero los realizados en el aeropuerto brasileño fueron los que arrojaron el resultado positivo. 

Independiente vivió una odisea para llegar a Brasil pero el partido se jugará igual esta tarde por Copa Sudamericana.

Según fuentes cercanas al plantel de Independiente, a los futbolistas no los deportarán y el partido se jugará tal como estaba previsto, es decir, esta tarde a partir de las 19:15 horas. Esto se debe a que los directivos del Rojo hicieron un pedido en CONMEBOL para disputar el encuentro y desde Bahía lo aceptaron.
 

 


¿QUIÉNES FUERON LOS FUTBOLISTAS DE INDEPENDIENTE QUE GENERARON EL CAOS EN BRASIL?

 

Luego de tantas idas y vueltas, Independiente podrá jugar frente a Bahía en Brasil. Sin embargo, hay algunos integrantes de la delegación que, a pesar de haber recibido el alta epidemiológica, aún tienen una pequeña carga viral en el cuerpo pero no contagian.

Independiente vivió una odisea para llegar a Brasil pero el partido se jugará igual esta tarde por Copa Sudamericana.

Los últimos futbolistas de Independiente que se contagiaron de coronavirus fueron Lucas González, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Adrián Arregui y el ayudante de campo Pedro Monzón, que dirigirá el encuentro frente a los brasileños porque Julio César Falcioni se quedó en Buenos Aires debido a un problema familiar.

 

INDEPENDIENTE, DISCONFORME CON EL TRATO RECIBIDO EN BRASIL, LANZÓ UN DURÍSIMO COMUNICADO


Después del mal trago que tuvieron que pasar todos los integrantes de la delegación de Independiente, a través de su cuenta de Twitter, desde el club de Avellaneda hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", describieron. Y luego, agregaron: "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

Por último, desearon que "este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia