Club Atlético Independiente
Después del escándalo: Independiente se apoyó en su figura para rescatar un empate
Un rendimiento en especial mantuvo el empate de Independiente en Brasil frente a Bahia por la Copa Sudamericana luego de la odisea en el aeropuerto.Momentos de tensión atravesó Independiente en la previa del encuentro que correspondía a la fecha 3 del grupo B de la Copa Sudamericana. La delegación de Avellaneda sufrió un destrato de atención en Brasil y visitó que Bahia con un plantel desgastado.
Mientras una parte del equipo era desafectado de la concentración y obligado a dormir en el aeropuerto de Bahía, el resto del combinado del Rojo estuvo defendiendo lo colores de visitante para mantener el puntaje ideal conseguido al derrotar a Guabirá y Torque.
Finalmente, Independiente no pudo vencer a Bahía con una gran presentación de una joyita del club. Alan Velasco se lució y fue partícipe de los goles del triunfo. Primero recibió la falta que terminó siendo penal para que Jonathan Herrera abra el marcador, mientras que en el complemento marcó su gol por la misma vía.
El suspenso llegó después. Llego el descuento cuando Sebastián Sosa sacó un fuertísimo disparo de Rodriguinho, pero el rebote favoreció a Thaciano, quien simplemente tuvo que empujar la pelota para el 2 a 1.
Más tarde, llegó el empate con un cabezazo de Otavio para el empate y el gran lamento. Pero al rato llego el momento de Sebastián Sosa para volver a ser el gran héroe. El arquero uruguayo cometió penal para Bahía, pero enmendó su error al atajar el tiro de Gilberto.
LA ODISEA QUE VIVIO INDEPENDIENTE EN BRASIL
Antes de marcharse del país, el plantel de Independiente tuvo que someterse a estudios PCR obligatorios para visitar un territorio extranjero. Todos fueron negativos y la delegación emprendió rumbo a Brasil.
Ya en la ciudad de Bahía, unos nuevos estudios arrojaron un brote de positivos y varios futbolistas tuvieron que mantenerse por 20 horas en el aeropuerto y el resto tuvo que hospedarse en un hotel en la previa del encuentro.
INDEPENDIENTE MANTIENE FIRME SU INVICTO EN LA COPA SUDAMERICANA
Independiente es uno de los clubes mejores perfilados en esta Copa Sudamericana y es el gran candidato a clasificar a la próxima ronda si se mantiene puntero en el grupo B.
En las primeras dos fechas, el Rojo derrotó a Guabirá de visitante y más tarde hizo lo propio en Avellaneda frente a Torque y ahora sigue de racha al conseguir este valioso punto en Brasil.
.