Club Atlético Independiente

¿Una nueva partida para Falcioni? La figura que analiza dejar Independiente

Un futbolista que está hace casi tres años en Independiente podría dejar la institución de Avellaneda en este mercado de pases en caso de no arreglar un nuevo contrato con la dirigencia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:39

Cuando parecía que Independiente pudo enderezar el rumbo con Julio César Falcioni en el banco de suplentes y empezaba a pelear tanto la Copa de la Liga Profesional como la Copa Sudamericana, el equipo comenzó a bajar su nivel y un par de resultados adversos hizo que los hinchas vuelvan a estar disconformes con el nivel de juego.

Un pobre empate 0-0 ante Unión de Santa Fe en el que Independiente no pateó al arco y una dura derrota de local 0-1 frente a Atlético Tucumán el domingo hicieron que el hincha estalle y el equipo de Falcioni quede afuera de los cuatro clasificados a cuartos de final. Para colmo, un jugador del plantel que puede llegar a ser clave para el esquema del DT podría llegar a irse en junio. ¿De quién se trata? Pablo Hernández.

Así lo contó Manuel Mella este lunes en El Crack Deportivo Radio por FM Concepto 95.5:

“Si el Tucu Hernández no baja su sueldo considerablemente, más del 50%, se va de Independiente en junio. Hoy está más afuera que adentro del club”.

A pesar de ser un tema de mucha relevancia de cara al futuro, el Rojo tiene todas las miradas puestas en el duelo ante Huracán de la última fecha, en el que aún tiene chances concretas para clasificar a la siguiente fase y donde el Tucu Hernández podría reaparecer al menos en el banco tras estar ausente por Covid-19.

 

EL PASO DE HERNÁNDEZ POR INDEPENDIENTE: UN GRAN ARRANQUE QUE SE APAGÓ POR UNA LESIÓN IMPORTANTE

 

Pablo Hernández llegó a Independiente a mediados del 2018 y generó mucha expectativa en los hinchas. Claro, el argentino nacionalizado chileno llegó proveniente del Celta de Vigo cuando Ariel Holan era el entrenador y, rápidamente, se ganó un puesto entre los titulares. En su primera temporada, disputó 30 partidos (18 en Superliga, 4 en Copa Libertadores, 3 en Copa Sudamericana, 2 en Copa Argentina, 2 en Copa de la Superliga y uno en la Suruga Bank) y marcó cuatro goles.

Pablo Hernández deberá bajar considerablemente su sueldo o no será tenido en cuenta por Independiente después de junio.

Sin embargo, en la temporada siguiente, el Tucu sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y sólo jugó tres partidos con un gol incluido. Su vuelta se dio recién tras la cuarentena. Desde allí, disputó ocho partidos con Lucas Pusineri entre la Copa Diego Armando Maradona y la Sudamericana. Con la llegada de Falcioni al Rojo, Hernández fue titular en las primeras tres fechas, luego fue relegado al banco de suplentes y se contagió de Covid-19.

 

CON LA POSIBLE VUELTA DE HERNÁNDEZ, INDEPENDIENTE SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN EN PARQUE PATRICIOS Y MIRA DE REOJO SANTA FE

 

Hace sólo dos fechas, Independiente estaba muy bien posicionado entre los cuatro mejores del Grupo B. Pero ahora, tras el empate 0-0 ante Unión y la derrota 0-1 frente a Atlético Tucumán, el equipo de Falcioni no sólo está fuera de la zona de clasificación, sino que no depende de sí mismo para acceder a la próxima ronda.

Pablo Hernández deberá bajar considerablemente su sueldo o no será tenido en cuenta por Independiente después de junio.

El Rojo se encuentra quinto con 17 puntos, uno menos que Unión, el último clasificado. Por eso, además de tenerle que ganar a Huracán en Parque Patricios, el Emperador y sus muchachos deberán esperar que el Tatengue no le gane el clásico a Colón, el puntero de la Zona A. Ojo, si Independiente empata, Unión pierde y Lanús no gana, también accede a los cuartos de final. Una definición electrizante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia