Club Atlético Independiente

Independiente lo festeja como un campeonato: La figura de la Selección Argentina que le daría millones al Rojo

Una figura de Argentina podría generarle ingresos a las cuentas de Independiente y ayudaría para solventar las deudas.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:21

Últimamente a los clubes del fútbol argentino les cuesta distender a los jugadores que pintan para grande a futuro. Los venden a los grandes de Europa o aquellos equipos de gran poder adquisitivo y en los contratos incluyen cláusulas que podrían beneficiarlos a futuro.

En este caso, el ejemplo más claro es el de Nicolás Tagliafico, quien se despidió de Independiente en principios del 2018 para jugar en el Ajax de Holanda, a cambio de más de tres millones de euros.

Los dirigentes de Independiente incluyeron en el contrato de venta una cláusula importante: si a futuro en Holanda lo venden a otro equipo en una cifra que supere lo acordado, le entrará el 12,5 por ciento. El convenio fue por un número por encima de los 5.250.000 de euros. Es decir, a los de Avellaneda le ingresarían más de 1.000.000, algo sorprendente para la actualidad de hoy.

En todos los mercados de pases aparecieron como interesados el Manchester City y el Atlético de Madrid, pero a estos conjuntos se le sumarán ahora el Leeds de Inglaterra y el Inter de Lautaro Martínez. El precio final en este caso que habría colocado el Ajax es de unos quince millones por la ficha del ex Independiente.

 

NICOLÁS TAGLIAFICO QUIERE DAR OTRO SALTO

 

A sabiendas de la posibilidad de irse de Holanda, Tagliafico puja para que concrete la oportunidad. Estuvo muy cerca en distintos mercados anteriores de jugar en España o en Inglaterra, pero no se terminó dando. ¿Será el momento indicado?

El importe que piden los holandeses se debe a la pandemia y la situación financiera del mundo, sino sería mucho más por la calidad de jugador que es Tagliafico y lo que aportó en Europa, más allá de haber sido el líder de su equipo en semifinales de Champions League. Independiente sonríe y podría ser importante el ingreso económico para los adeudamientos sentenciados en FIFA.

A Independiente le ingresarían más de 1.000.000 si el Ajax de Holanda decide vender a Nicolás Tagliafico

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia