Club Atlético Independiente

De mal en peor: Independiente volvió a jugar mal, perdió y está al borde de la eliminación

En el mediodía de domingo, Independiente volvió a tropezar y perdió por 1-0 ante Atlético Tucumán, con gol de Heredia, por la Copa de la Liga Profesional. Así, el Rojo complica su clasificación a la siguiente ronda.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:20

Tras pasar el día del trabajador sin partidos, llegó un domingo a puro fútbol con una jornada que inició a las 10 de la mañana. En el segundo turno, Independiente recibía a Atlético Tucumán en el Libertadores de América por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Ya está por terminar la fase de grupos, por lo que este encuentro era clave para empezar a definir los clasificados de la Zona 2. Independiente necesitaba un triunfo para acomodarse entre los cuatro primeros, pero Atlético Tucumán le complicaría las cosas de entrada.

En el primer tiempo ya se pudo ver una diferencia notoria en el juego de ambos. Independiente no logró entrar en partido y se vio superado por un conjunto tucumano que dominó de principio a fin. Los visitantes fueron mejores en el primer tiempo y eso les alcanzó, ya que a los 44 minutos Leonardo Heredia puso el 1-0 batiendo a Sebastián Sosa.

Independiente no pudo con Atlético Tucumán y fue derrotado por 1-0 en el Libertadores de América.

En la segunda parte, con sus falencias, el Rojo buscó el empate y tuvo algunas chances, como un remate de Lucas Rodríguez y otro de Sebastián Palacios, ambos desviados. Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó aburrido, sin chances claras para ninguno de los dos. Sin embargo, los dirigidos por Omar De Felippe soportaron la ventaja, sacaron jugo de una de las pocas chances contundentes que tuvieron y complicaron a los de Avellaneda con la clasificación a cuartos de final.

INDEPENDIENTE PERDIÓ Y COMPLICÓ SU CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

 

Con esta nueva derrota, Independiente se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Zona 2 con 17 unidades. Así, gracias al triunfo de Unión ante Defensa y Justicia, se complica su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente no pudo con Atlético Tucumán y fue derrotado por 1-0 en el Libertadores de América.

La próxima fecha será fundamental para definir a los clasificados. Independiente necesita un triunfo ante Huracán para soñar con la siguiente fase, mientras que Unión visitará a Colón en el clásico interzonal. Además, Lanús y Atlético Tucumán miran de reojo la situación.
 

LO QUE SE LE VIENE A INDEPENDIENTE Y A ATLÉTICO TUCUMÁN

 

Independiente debe esperar por una seguidilla de partidos que mezclan Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana. Primero, deberán enfrentar el martes en Brasil a Bahía por la tercera fecha de la segunda competencia continental. Luego, buscarán clasificar a la siguiente fecha del torneo local ante Huracán en Parque Patricios.

Por su parte, Atlético Tucumán será local de Defensa y Justicia en la fecha 13 de la Copa LFP. Además, hay que estar atentos a lo que pase con Lanús, que juega ante Talleres en La Fortaleza, y Unión que jugará el interzonal ante Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia