Club Atlético Independiente

¿Empieza el exilio en Independiente? La figura de Falcioni que se puede marchar

A pesar del buen momento que está pasando Independiente, un jugador que no es muy tenido en cuenta por Falcioni podría dejar el club a mitad de año.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:24

Hace mucho tiempo que Independiente no vivía una actualidad como esta. Porque, a pesar de no convencer desde el juego, el equipo de Julio César Falcioni cumple desde los resultados. Después de mucho tiempo, el Rojo está en la pelea por el campeonato local y también en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, se notó en algunos tramos la falta de recambio que tiene Independiente, como cuando muchos chicos tuvieron que dar la cara cuando el plantel tuvo algunos contagiados de Covid. Por eso, el Rojo podría salir al mercado a hacer algunas incorporaciones, sobre todo porque algunos futbolistas se irán. Y uno de ellos puede llegar a ser una baja sensible.

Pablo Hernández llegó a Independiente a mediados del 2018 con los pergaminos de una estrella ya que su último club había sido el Celta de Vigo, pero una rotura de ligamentos lo sacó mucho tiempo de las canchas y nunca pudo volver a ser titular en el Rojo. Eso, sumado a que no tiene mucho protagonismo con Falcioni, haría que el chileno nacido en Argentina se vaya de Avellaneda.

El contrato del Tucu con el Rojo se vence en junio de este año, lo que podría hacer que el jugador decida no renovar, sobre todo por su alto salario que el club no puede solventar. “Depende del jugador, la decisión la tiene el jugador. Si quiere seguir se tendrá que poner en condiciones y veremos el tipo de contrato que hacemos. Y sino tendrá toda la posibilidad de seguir su carrera en otro lugar”, deslizó Yoyo Maldonado hace un tiempo.

 

 

LOS NÚMEROS DE PABLO HERNÁNDEZ EN INDEPENDIENTE

 

Pablo Hernández llegó a Independiente a mediados del 2018 y generó mucha expectativa en los hinchas ya que venía siendo titular en el Celta de Vigo de España. En su primera temporada, se ganó un puesto entre los titulares y disputó 30 partidos entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Copa de la Superliga y la Suruga Bank y anotó cuatro goles.

Sin embargo, en la temporada 2019/20, el Tucu sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y sólo jugó tres partidos con un gol incluido. Su vuelta se dio recién tras la cuarentena, donde disputó ocho partidos entre la Copa DAM y la Sudamericana. Con la llegada de Falcioni al Rojo, Hernández fue titular en las primeras tres fechas, luego fue relegado al banco de suplentes y se contagió de Covid-19.

Julio César Falcioni no tendría en cuenta a Pablo Hernández para el próximo semestre y desde Independiente le buscarán una salida

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia