Club Atlético Independiente

Independiente cada vez peor: un campeón de la Sudamericana intimó al club

Luego de marcharse en 2020, el defensor elevó un reclamo legal obligando a Independiente a pagar una deuda. La cifra ronda los 375 mil dólares.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:58

Independiente parece haber encontrado paz futbolística con Julio César Falcioni. Si bien el nivel no convence a los hinchas, el Emperador conformó un equipo sólido defensivamente que es efectivo adelante. Así, mientras obtuvo puntaje perfecto en lo que va de la Copa Sudamericana, en el torneo local se mantiene expectante a dos fechas para el final.

Por el contrario, la situación institucional parece ir por la vereda de enfrente. La dirigencia comandada por Hugo Moyano se encuentra en un momento complicado, a partir de las dificultades económicas que atraviesa el Rojo. La pandemia afectó los distintos ámbitos de la cotidianidad e Independiente no es la excepción.

No conforme con estos conflictos, esta semana, el elenco de Avellaneda fue intimado por un ex futbolista. Por vía de la justicia, Nicolás Figal reclamó una deuda que mantiene Independiente, argumentando que nunca se le abonó el 15% como convenio colectivo de trabajo, dinero que reciben los jugadores en cada venta. En total, la cifra ronda los 375 mil dólares.

Sin embargo, en Independiente no piensan quedarse con los brazos cruzados. Desde la institución aseguran que el propio jugador liberó ese dinero para que la venta (a Inter Miami) pueda llevarse a cabo, por lo que no está en sus planes obsequiarle ese monto. Por ello, todo indica que la batalla continuará por vía legales.

 

LA MOLESTIA DE FIGAL AL IRSE DE INDEPENDIENTE 

 

No es la primera vez que el defensor manifiesta su disconformidad con la actual gestión del Rojo. Anteriormente, decidió expresarse, pero a través de declaraciones públicas.

Una vez que se concretó su venta al elenco de la Major League Soccer, evidenció su molestia:

"En el último tiempo en Independiente había cosas que no podía bancar más. Ya era imposible seguir. Habían llegado ofertas de otros lugares y al club no le gustaron. Cuando apareció esto no lo dudé. No me sentí valorado cuando más lo necesitaba. Sentía que se estaba haciendo las cosas mal conmigo. La relación con los dirigentes no era la mejor"..

 

Figal intimó a Independiente

 

EL PRESENTE DE FIGAL, LEJOS DE INDEPENDIENTE

 

A poco más de un año de su salida del Rey de Copas, el zaguero transita una gran actualidad con Inter Miami. De hecho, no tardó en convertirse en titular indiscutido: disputó 23 de los 25 encuentros de la temporada y tuvo un papel fundamental para que su equipo clasifique a los PlayOffs de la MLS Cup.

Al ser consultado por su experiencia en la liga estadounidense, Figal reconoció que no existen diferencias con respecto al torneo argentino e, incluso, se animó hasta a afirmar que es más difícil que la de nuestro país: "Pienso que quizás la MLS es más competitiva. Han venido muchos jugadores a la liga de muy buena calidad que están mejorando y me siento muy contento porque aprendo mucho", esbozó.

Figal intimó a Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia