Club Atlético Independiente

Falcioni se ilusiona: Independiente apunta a la Sudamericana

El sorteó dictaminó que Independiente encabezará el Grupo B en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:04

La nueva Copa Sudamericana, edición 2021, incluye una fase de grupos al igual que la Copa Libertadores. De los cuatro equipos que lo conforman solamente el primero clasificará a la próxima ronda.

Independiente encabezará el Grupo B junto con Bahía, de Brasil, Guabirá, de Bolivia y Montevideo City Torque o Fénix, ambos equipos de Uruguay. En principio los viajes que deberá realizar el equipo de Julio Cesar Falcioni son accesibles y de tramos cortos.

En la última edición de la Copa Sudamericana, el Rojo enfrentó justamente a Fénix, por los octavos de final de dicha competición. La fase de grupos empezará la ante última semana del mes de abril.

En una semana complicada, cargada de casos de Coronavirus y en la previa al clásico de Avellaneda, Independiente terminó el viernes con la tranquilidad de saber que, por lo menos, no deberá realizar grandes viajes para disputar los partidos de Copa Sudamericana.

 

LOS GRUPOS DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LA COPA SUDAMERICANA

 

Rosario Central quedó en el Grupo A junto con Huachipato, de Chile, 12 de Octubre de Paraguay, y el perdedor de San Lorenzo-Santos.

En el Grupo C se ubica Arsenal de Sarandí, Ceará de Brasil y Bolivar, de Bolivia, o Junior, de Colombia.

Newell´s compartirá el Grupo F junto con Palestino de Chile, Atlético Goianiense de Brasil y Libertad o Atlético Nacional.

Talleres ocupará el Grupo G: Emelec de Ecuador, Bragantino de Brasil y Deportes Tolima de Colombia lo acompañaran.

Lanús encabezará el Grupo H y se cruzará con La Equidad de Colombia, Aragua de Venezuela. Resta definir si Independiente del Valle o Gremio conformarán el cuarteto.

Los grupos de la Copa Sudamericana 2021

Los grupos de la Copa Sudamericana 2021

 

INDEPENDIENTE EN COPA SUDAMERICANA

 

El máximo ganador de Copas Libertadores disputará la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo. El Rojo levantó el trofeo en dos ocasiones: en 2010 y en 2017.

En el año 2019 y 2020 Independiente fue eliminado de la competición en cuartos de final. La primera vez fue ante Independiente del Valle y en la segunda fue ante Lanús. 

Los grupos de la Copa Sudamericana 2021

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia