Club Atlético Independiente

¿Una nueva baja en Independiente? La figura que está cerca de perder Falcioni

A las oficinas de Independiente llegó una oferta por una de las figuras del equipo de Julio César Falcioni y ya se analizan los pasos a seguir. La primera idea es rechazarla por insuficiente, pero el DT se mantiene atento. 
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:52

El mercado comienza a estar cada vez más instalado y tanto los clubes como los jugadores analizan las posibilidades de cara a lo que será un periodo de transferencias importantes luego de la crisis generada por la pandemia. Si bien las consecuencias de este virus en la economía de los clubes siguen causando estragos, la situación no es la misma que hace un año atrás. Este es el caso de Independiente que ya encendió las alarmas por una posible baja importante para Julio César Falcioni.

El plantel del Rojo es uno de los mejores del fútbol argentino, con buenos futbolistas y por lo tanto son seguidos muy de cerca por equipos importantes del mundo. En las últimas horas, habría llegado una oferta a las oficinas de Avellaneda por una de las figuras de Julio César Falcioni y desde la institución analizan cuáles serán los pasos a seguir. 

En El Crack Deportivo Radio, Manuel Rodríguez Mella contó más detalles de la negociación y quién es el apuntado: "Jonathan Menéndez se iría de Independiente al Real Salt Lake de la MLS, que ofertó 1.3 millones de dólares. El club lo quiere retener, pero el jugador se quiere ir". Desde la liga de Estados Unidos siguen muy de cerca el fútbol argentino y no es la primera vez que llegan propuestas desde dicha liga a Avellaneda. 

Julio César Falcioni está atento a lo que suceda con Jonathan Menéndez y la oferta que apareció de la Major League Soccer

Más allá de esta oferta la idea principal de la dirigencia de Avellaneda es rechazarla para seguir contando con el futbolista ya que es muy importante para el DT. Al mismo tiempo, la contraoferta será pedir como mínimo 300 mil dólares más para sentarse a negociar. El mercado de la MLS se está transformando en uno de los más importantes y de referencia para los futbolistas de nuestro país que miran con otros ojos emigran a esta liga. ¿Una nueva novela en el Rojo?

 

 

FALCIONI SE PUSO FIRME EN INDEPENDIENTE POR MENÉNDEZ

 

La actualidad del fútbol mundial y puntualmente del argentino, no es sencilla. Los clubes están muy atento a sus jugadores y no quieren perder a sus principales figuras teniendo en cuenta que jornada tras jornada hay varias bajas por casos de Covid o contacto estrecho, sumado a las lesiones típicas del deporte. Por eso Julio César Falcioni, que se mostró consciente de la situación económica de Independiente.

La propuesta desde la MLS para llevarse a Jonathan Menéndez, cambió su opinión y hoy no quiere saber nada con que se lleven a uno de los jugadores desequilibrantes de su plantel. En los próximos días seguramente habrá una charla entre el DT y el jugador para que también cambie su postura y decida quedarse en el Rojo. Además, el delantero tiene contrato con el club hasta junio de 2022. 

Julio César Falcioni está atento a lo que suceda con Jonathan Menéndez y la oferta que apareció de la Major League Soccer

 

MENÉNDEZ ES MUY IMPORTANTE PARA FALCIONI E INDEPENDIENTE

 

Desde la llegada de Julio César Falcioni, Independiente encontró una idea clara de juego con la premisa de la solidez defensiva como uno de los pilares. Sin embargo, en ataque el Rojo también genera y uno de los más importantes para el DT en esta tarea es el ex Talleres.

Julio César Falcioni está atento a lo que suceda con Jonathan Menéndez y la oferta que apareció de la Major League Soccer

Jonathan Menéndez volvió a Avellaneda y encontró mucha continuidad para mostrar todo su potencial. En lo que va de temporada suma nueve partidos en los que anotó dos goles y brindó tres asistencias, además de ser una opción desequilibrante en ofensiva. Actualmente es uno de los infectados de Covid en el plantel y está ausente desde la semana pasada a la espera de su recuperación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia